El Tequila distingue a México en el mundo Industria Tequilera exhorta a consumir responsablemente durante fiestas patrias

Septiembre es sin duda el mes más representativo para México, al celebrarse las tradicionales fiestas patrias, no solo en nuestro país, sino en todos aquellos en donde se tiene representatividad, y justamente en este periodo del año se observa un incremento en el consumo de Tequila, advirtió Lic. Rodolfo González González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera.

Durante las fiestas patrias históricamente observamos un aumento en el consumo de Tequila, la bebida más representativa de México; este año la Industria Tequilera exhorta a los mexicanos a consumir en términos de calidad, haciendo un consumo responsable de la espirituosa”.

El Lic. González González recordó que el tequila es catalogado como el mejor regalo de México para el mundo y registra una producción anual que supera los 350 millones de litros, “hoy el Tequila está presente en más de 120 países y la protección de la Denominación de Origen Tequila se ha reconocido ya en 54 países; sostuvo que en todos aquellos donde México está presente a través de nuestros connacionales, seguramente este 15 de septiembre se brindará con Tequila”.

La celebración de las fiestas nacionales es una fecha importante para reconocer el arduo trabajo de todos aquellos mexicanos que con su esfuerzo, dedicación y perseverancia han contribuido a colocar al Tequila en el sitio que hoy ocupa a nivel mundial, una bebida orgullosamente mexicana que ha sido capaz de conquistar a los paladares más exigentes del mundo”, indicó el presidente de la CNIT.

Así mismo recordó que la versatilidad de la espirituosa le permite combinar su sabor, color y aroma en cada una de las magníficas creaciones que los mixólogos son capaces de crear con el Tequila y que son propias para degustarse en esta fecha tan importante para nuestro país.

El Tequila es un destilado de suma importancia a nivel económico y social en México, en la actualidad contamos con más de 1,700 marcas, este mes de septiembre tenemos mucho que celebrar, haberle dado a México una identidad a través de nuestra bebida y darle al mundo un producto de calidad para los momentos importantes en sus vidas se convierte en una razón perfecta para decir salud en estas fiestas patrias”, concluyó.

Para saber:

¿Qué es el Tequila?

El Tequila es una bebida espirituosa que se produce a partir de la fermentación y destilación de los azúcares extraídos de las cabezas o piñas del Agave tequilana Weber variedad azul. Para que una bebida espirituosa pueda llamarse Tequila, debe elaborarse en el territorio protegido por la Denominación de Origen y cumplir con lo establecido en la Norma Oficial Mexicana para el Tequila.

Versatilidad

El Tequila, debido a su versatilidad, puede ser degustado como aperitivo o digestivo, solo o en diversos cocteles, así como ser acompañado de alimentos a través de maridajes, ya que permite exaltar los sabores y cualidades de estos.

 

Cámara Nacional de la Industria Tequilera

Publicado por Revista Industria Digital

15 de septiembre de 2020

Los comentarios están cerrados.