En la industria del mezcal debe de haber libre competencia: CANAIMEZ

Revista Industria Digital difundió información de dialogosoaxaca.com que precisa que Luis España García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Mezcal (Canaimez) se mostró a favor que exista libre competencia en la producción de la bebida de agave, al tiempo que confirmó el anuncio de la sanción que recibiera el Concejo Regulador del Mezcal (CRM) por incurrir en prácticas monopólicas.

España García aseveró que se aplicaron dos multas por parte de la Dirección General de Normas de la Secretaría de Economía al CRM al haber incurrido en prácticas monopólicas.

Respaldado por la diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Alejandra García Morlán, España García indicó que esta medida se determinó al considerar que estas prácticas están prohibidas por la ley. Por ello consideró debe existir una libre competencia, así como también se mostró a favor de la existencia de varias instancias verificadoras de los procesos de producción del mezcal, así como también tener una instancia superior que regule los mismos.

Es una situación que le corresponde al gobierno federal”, reclamó.

De igual manera comentó que es importante se verifiquen las condiciones en las cuales se conduce la industria mezcalera, para que los productores no se vean obligados a ser certificados sólo por el Concejo Regulador del Mezcal, sino que tengan otras alternativas que se encarguen de la verificación de esta bebida ancestral.

Dialogosoaxaca.com

Publicado en Revista Industria Digital

07 de julio de 2020

Los comentarios están cerrados.