En León Guanajuato inició la edición 81 de SAPICA 2019

Del 27 al 30 de agosto, en el Poliforum de León, Guanajuato, se lleva la edición 81 del Salón de la Piel y el Calzado, SAPICA México que es la exposición de calzado y artículos de piel más importante en América Latina.

Durante la inauguración destacó la presencia de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado sede; Luis Gerardo González García, presidente de la Cámara del Calzado del estado de Guanajuato y Alejandro Gómez, Presidente ejecutivo del CICEG, Héctor López Santillana, presidente municipal de León, Francisco Cervantes Díaz, presidente de la CONCAMIN, Héctor Rodrigo Hernández Rodríguez, en representación de la Secretaría de Economía, Ing. Raúl Hörner Luna, presidente de Sapica, entre otras personalidades.

Durante la inauguración destacaron los mensajes de Raúl Hörner Luna, quien señaló que la edición 81 de Sapica se trabaja para evolucionar y ser más competitivo, que se han acercado a otros mercados y comparten conocimientos para mejores rumbos económicos.

Por su parte, Héctor López Santillana manifestó que el municipio está dispuesto a trabajar, y tiene disposición para encontrar aliados con la Federación “lo que pedimos es la oportunidad de participar”, también dijo que el gobierno debe ser facilitador para fortalecer el desarrollo de las iniciativas de los individuos.

En la intervención de Francisco Cervantes Díaz, destacó la historia de la industria del zapato y la capacidad de adaptación ante los tiempos adversos, también mencionó el daño que el contrabando y la subvaluación de productos que ingresan al país, mermando aún más el margen de ganancia en los productores.

Héctor Rodrigo Hernández Rodríguez director de industrias ligeras en representación de la Secretaría de Economía comentó la importancia de crear políticas para facilitar que los productos naciones puedan alcanzar mercados internacionales.

Durante el evento inaugural, el gobernador Diego Sinhue hizo entrega del segundo galardón de la edición “el mejor detallista de la industria del Calzado 2019” al C.P. Gerardo Chevaile Ramos quien demostró que con perseverancia se pueden lograr los objetivos.

El evento cobra relevancia porque durante más de 40 años se ha dedicado a promover, posicionar y potencializar los encuentros de negocios de marcas mexicanas del calzado y marroquinería. En los trabajos del día de inicio se llevarán a cabo las conferencias “Uso de la tecnología para innovar y crear experiencias de comprar inolvidables” con Filiberto Sosa; “El e-commerce en la industria de la moda” en palabras de Filiberto Alatorre Díaz y “WGSN, el consumidor hiperdinámico” de Saúl López.

Publicado en Revista Industria

27 de agosto de 2019

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.