Exhortan a farmacéuticas veterinarias a trabajar en pro de la producción

(Notimex).- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) exhortó a la industria farmacéutica veterinaria a trabajar en conjunto para beneficio de los productores, toda vez es un soporte prioritario para el sector productivo nacional.

La contribución de esa industria es importante en la transformación de los sectores más desfavorecidos, afirmó el director general de Salud Animal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Juan Gay Gutiérrez.

Durante la 54 Asamblea General Ordinaria de la Industria Farmacéutica Veterinaria (Infarvet), el funcionario convocó a esta rama industrial a poner a disposición de los productores los insumos necesarios que les permitan preservar la salud animal.

Reafirmó el compromiso del organismo de la Sader con los productores pecuarios del país, sobre todo con los más pequeños, y afirmó que en la Senasica se tendrá una actitud abierta, positiva, honesta y transparente para enfrentar los retos nacionales en materia de sanidad pecuaria.

Gay Gutiérrez reiteró que hay disposición para la generación de los biológicos veterinarios que se requieren para combatir enfermedades que afectan a los animales y mantener las condiciones de sanidad en el sector pecuario.

Subrayó que la industria farmacéutica veterinaria ha sido instrumento vital para enfrentar plagas y enfermedades como la garrapata Boophilus spp y el brote de Influenza Aviar de Alta Patogenicidad AH7N3, que se presentó en 2012 en Los Altos de Jalisco.

En su oportunidad, la nueva presidenta de la mesa directiva de Infarvet, Laura Elena Arrieta, manifestó su compromiso de sumarse a las políticas públicas que coadyuven al bienestar social y al desarrollo del sector pecuario en el país.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.