Firma convenio CANIEM con la SOGEM

El presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM), Juan Luis Arzoz Arbide y el presidente de la Sociedad General de Escritores de México (SOGEM), Gerardo Luna Islas, firmaron (20 de mayo) un Convenio Marco de Colaboración con la finalidad de establecer las bases generales para desarrollar actividades conjuntas en materia cultural, y en forma específica para la promoción y difusión de obras literarias en cualquiera de sus formatos, adaptaciones y formas de explotación, a favor de una cultura de la legalidad y respecto a los derechos de autor.

Algunas de las acciones que realizarán de manera conjunta son:

  • Planificar y ejecutar proyectos en materia de derechos de autor, conforme al objeto, las funciones y la normatividad de cada una de las partes.
  • Promoción de actividades que realicen en forma individual y/o conjunta, de acuerdo con sus objetos, planes y programas en materia de protección, promoción y fomento y difusión de los derechos de autor.
  • Realización de estudios orientados a sistematizar y compartir “las mejores prácticas” en el uso y explotación de los derechos de autor de sus miembros.

Prometen realizar concursos que estimulen la creación, cursos, talleres, conferencias y simposios sobre derecho autoral; campañas contra la piratería y otras actividades que, esperan representen los ingresos para los autores.

Con este convenio, se aseguró se integrará a escritores, tanto nacionales como extranjeros de las ramas literarias, dramáticas, de radio, cine, televisión y en general cualquier tipo de obras literarias.

CANIEM

Publicado en Revista Industria Digital CONCAMIN

27 de mayo de 2021

Los comentarios están cerrados.