Fondos de capital tienen 25 mil mdd para invertir en empresas mexicanas

(Notimex).- La industria de capital privado tiene 25 mil millones de dólares disponibles para invertir en empresas mexicanas de diferentes sectores, por lo que esperan un año 2018 positivo.

En enero de este año se identificaron en la industria a más de 177 fondos enfocados a Infraestructura, Energía, Bienes Raíces, Capital de Crecimiento y Capital Emprendedor, que invierten en empresas en busca de consolidación y crecimiento en diversos mercados.

El presidente de la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap), Alonso Díaz Etienne, comentó que “el apoyo de los fondos se ve reflejado en diferentes aspectos, como la generación de empleos, consolidación de su mercado y la ampliación de su operación”.

“En los 15 años de operación de la Amexcap hemos logrado reunir más de 40 mil millones de dólares de capital acumulado de los fondos miembros y esperamos que cada vez más fondos se unan”, dijo la directora general de la Asociación, María Ariza.

Con el proposito de analizar las oportunidades y retos de este sector, la Amexcap arrancó hoy el Summit de Capital Privado en la Ciudad de México en su edición número 13.

En este evento se reunirá a empresas mexicanas que buscan financiamientos desde 50 mil dólares a más de 10 millones de dólares por medio de fondos de Capital Emprendedor, Capital de Crecimiento, Bienes Raíces, Infraestructura y Energía.

El Summit de Capital Privado tiene como objetivo acercar a empresarios de diversas industrias que deseen obtener apoyo financiero y estratégico por parte de los fondos de capital privado que tienen presencia en México.

A diferencia de un banco que sólo busca obtener rendimientos de los préstamos que da a las empresas y cuyo costo financiero es alto, el objetivo de una firma de capital privado es convertirse en socio estratégico de las empresas que capitaliza.

De esta manera, con la participación de un fondo de capital se crea un consejo de administración con empresarios experimentados que ayudan a que la compañía crezca de manera sana y sostenida.

“Tenemos grandes ejemplos en diferentes industrias, desde alimentos con Taco Holding hasta aerolíneas como Volaris. Creemos que hay muchas empresas listas para ser nuestro siguiente caso de éxito”, aseguró Díaz Etienne.

El 13 Summit de Capital Privado arrancó este día y concluirá el próximo 15 de marzo y contará con la presencia de funcionarios federales, directores de Afores, de fondos de capital privado, así como de directivos de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y candidatos a la Presidencia, entre otros.

Entre los temas se hablará sobre las Perspectivas Económicas y Retos para México; expectativas del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN); la apuesta de los fondos de pensiones y las aseguradoras en capital privado; el horizonte de México al cierre del sexenio, así como la agenda regulatoria.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.