Franquicia Kumon abrirá más centros de enseñanza en Puebla

México, 19 Ene (Notimex).- La franquicia japonesa Kumon incrementará su presencia en Puebla, donde proyecta abrir tres nuevos centros de enseñanza en matemáticas y lectura en la capital del estado, Atlixco y Teziutlán.
De esta forma, fortalecerá sus 18 centros que ya están en operación, ante la mayor demanda de padres de familia por una mejor preparación de sus hijos, anunció Alejandro Pérez Granados, gerente Regional de Kumon México.

En el marco del 60 Aniversario de esta franquicia que nació en Osaka, Japón y está presente en los cinco continentes con más de cuatro millones de estudiantes, dijo que Puebla es una de las entidades de mayor crecimiento del país.

La entidad cuenta con 18 Centros Kumon donde se prepara a más de mil 500 alumnos al año y esto se incrementará este año, pues se prevé una mayor demanda, señaló.

Para Gloria del Carmen Utrilla, instructora de Kumon en Puebla, los jóvenes deben desarrollar un hábito de estudio adecuado, pues muchas veces los dispositivos electrónicos los llegan a distraer o se acostumbran al llamado “Copy-Paste”.

Durante la primera Conferencia de Alumnos que se celebro en Puebla, explicó que el método Kumon apoya a todo tipo de alumnos, incluso a los que tienen dislexias u alguna otra dificultad para mejorar sus estudios.

Es el caso de Jerónimo Galván, que ahora puede hablar ante auditorios llenos, no obstante que hace algún tiempo atrás su ligera dislexia le jugaba en contra. “El método Kumon fue de gran ayuda para estudiar y mejorar”, destacó.

Pérez Granados resaltó a su vez que Kumon cumplió 22 años en México, donde ha abierto 384 franquicias y ha atendido a más de 33 mil estudiantes de matemáticas y seis mil de lectura.

La empresa creció en un orden de ocho por ciento en 2017 y espera alcanzar o rebasar ese nivel este año con la apertura de al menos 30 franquicias en todo el país.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.