Hannover, feria industrial más grande en América

En su primera edición en México, se estrena la feria de Hannover llamada Industrial Transformation México, la cual se estima dejará una derrama económica para la región de 400 millones de pesos, participarán más de 230 expositores, 10 mil especialistas y 200 líderes del sector privado y público.

Entre los temas que se abordarán en la ITM que se realizará del 9 al 11 de octubre en el Poliforum León, en el marco de la Reunión Anual de Industriales, resalta la automatización, robotización, manufactura digital, TIC y logística inteligente.

Al respecto, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo señaló que para subirse al tren del crecimiento, aumentar la productividad y la competitividad, la industria mexicana requiere incorporar robots, manufactura digital, automatización de procesos, máquinas de última generación y herramientas, entre otros factores, lo que le ayudará a mantener su eficiencia y competir en el mundo.

Así también dijo que si en México se quiere tener empleos mejor pagados, se necesita además de mejorar los niveles educativos, apostarle a la industria 4.0 (Cuarta Revolución Industrial).

Por su parte, el director general de Hannover Fairs, Bernd Rohde, señaló que los mercados europeos y asiáticos presentan una oportunidad para las empresas y la exportación de sus productos, lo que implica ser igual o más competitivos que en aquellos países.

Explicó que en la Feria participan pequeñas, medianas y grandes empresas relacionadas con la automatización, maquinaria, herramientas, robotización, transmisión de poder, manufactura digital, tecnologías de la información y la comunicación, así como la logística inteligente.

Por parte de los industriales, Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) aseveró que hay que acelerar los procesos manufactureros para ser más productivos.

Dijo que por ello se requiere que gobierno, legisladores, industria, academia y todos los actores del país “nos montemos en el mismo ferrocarril del crecimiento”.

Fuente: El Universal

Publicado en Revista Industria

8 de octubre de 2019

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.