Iberdrola México anuncia proyecto en Oaxaca que beneficiará a estudiantes

Iberdrola México anunció que invertirá 80 millones de pesos para la reconstrucción de 50 escuelas que fueron afectadas por los sismos ocurridos en septiembre de 2017 en el estado de Oaxaca, el proyecto denominado “Construir para Educar” fue presentado por el CEO Enrique Alba.

“En Iberdrola México, estamos convencidos de que la educación es fundamental para el desarrollo del sur-sureste. Por ello, la iniciativa privada debe ayudar al sector público para lograr que el 100% de los niños oaxaqueños vuelvan a sus aulas lo antes posible”, dijo Enrique Alba.

El proyecto fue presentado ante la presencia del jefe de la oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat y el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, CONCAMIN, Francisco Cervantes Díaz.

Al respecto, Alfonso Romo manifestó que este tipo de iniciativas, en las que colaboran el sector público, la iniciativa privada y la sociedad civil, son indispensables para impulsar el crecimiento económico y el bienestar de los mexicanos.

En tanto, el gobernador Alejandro Murat reafirmó su compromiso con los niños y la educación de Oaxaca, tras reconocer que aún hay mucho trabajo por hacer para restablecer la infraestructura educativa del estado. “Este esfuerzo, en conjunto con Iberdrola permitirá que 100 mil estudiantes regresen a las aulas para continuar con una educación de calidad en espacios adecuados”.

  • La primera etapa del proyecto contempla para 2020 la rehabilitación de cinco escuelas ubicadas en los municipios Ciudad Ixtepec, Santo Domingo Tehuantepec y Juchitán de Zaragoza.
  • El programa se suma a Impulso STEM y Brigadas Urológicas, dos proyectos lanzados recientemente por Iberdrola México en Oaxaca.

Finalmente Francisco Cervantes manifestó que estos tres proyectos, que en conjunto suponen una inversión superior a los 100 millones de pesos, forman parte de los esfuerzos de la compañía por apoyar al Pacto Oaxaca, impulsado por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y la CONCAMIN por detonar el crecimiento de la región sur sureste del país.

CONCAMIN

Publicado en Revista Industria Digital

4 de diciembre de 2019

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.