Industria aseguradora y federación trabajan por atraer a jóvenes

(Notimex).- El sector asegurador busca atraer a los becarios del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, y de esta manera, contribuir al objetivo del gobierno federal de apoyar en el sexenio a dos millones 600 mil jóvenes que no tienen oportunidades de insertarse en actividades productivas.

La industria aseguradora, representada por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) sostuvieron una reunión para presentar avances, así como generar propuestas que enriquezcan el programa y la capacitación de los becarios.

El presidente de la AMIS, Manuel Escobedo, comentó que “hay una necesidad apremiante de generar más y mejores empleos para los jóvenes, que son el futuro de nuestro país. Es por ello que, como parte de nuestro compromiso con la economía y el desarrollo de la nación, nos unimos a esta gran apuesta que, sin duda, nos encamina hacia el México que queremos”.

Lo que se busca en el sector, añadió, es desarrollar mecanismos eficientes que garanticen no solo la capacitación de los jóvenes durante el año que establece el programa, sino también su continuidad en el mercado laboral, a fin de que generen ingresos permanentemente y que puedan contribuir al crecimiento económico familiar que les permita mejorar su calidad de vida.

En un comunicado, precisó que las aseguradoras, como integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) son de las principales promotoras de este proyecto, por lo cual de manera conjunta con la STPS, desarrolla más mecanismos que ayuden a cubrir la meta sexenal de dos millones 600 mil jóvenes que no han tenido oportunidades de insertarse en actividades productivas.

“Nos preocupa que actualmente la tasa de informalidad en los jóvenes es de 61 por ciento, esto quiere decir que son jóvenes que no tienen un salario fijo, carecen de prestaciones básicas y, en muchas ocasiones, tampoco cuentan con acceso a servicios de salud de calidad, lo que impacta directamente en la economía de sus familias”, dijo el director general de AMIS, Recaredo Arias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.