Industriales exigen una política industrial a favor de la economía del país

Mediante un comunicado se informó que Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) informó que a México le falta de una política pública debidamente sustentada, que coadyuve a consolidar una economía que supere el 2.5% promedio.

“Las crisis recurrentes y lo que parecería un estancamiento estabilizador son ya parte de una historia económica que si bien ha tenido aciertos nos ha dejado también diversos saldos, que hoy debemos resolver porque no podemos seguir igual. Sin inversión no hay crecimiento, y sin una inversión pública cuantiosa y calculada estratégicamente se inhibe la inversión privada, son lecciones básicas de la economía”, informó Cervantes Díaz.

También comentó que los industriales exigen políticas claras que mejoren la calidad del gasto público, particularmente de la inversión. Al mismo tiempo será necesario elevar la interacción con la inversión privada y el contenido nacional de la producción interna y de las exportaciones.

Así mismo, señaló que aspectos como seguridad pública, corrupción, pobreza, la informalidad de la economía, el bajo crecimiento económico y temas internacionales, representan algunos ejemplos de la amplia agenda que se seguirán atendiendo de manera exitosa.

CONCAMIN

Publicado en Revista Industria Digital

5 de febrero de 2020

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.