Innovación, complemento para la productividad mexicana

Graciela Márquez Colín, designada como próxima Secretaria de Economía por el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, se reúne con los industriales en el marco de la Reunión Anual de Industriales 2018

Es necesario impulsar y detonar la innovación dentro de las industrias y empresas mexicanas como motor para fomentar la productividad y competitividad en México, factores claves del crecimiento económico aseguró Graciela Márquez Colín, quien ha sido designada por el Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador como próxima Secretaría de Economía.

Durante el segundo día de la Reunión Anual de Industriales 2018, organizada por la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), Márquez Colín presentó la visión de la próxima administración para apoyar el sector industrial analizando los retos y oportunidades del desarrollo económico de México.

“La economía mexicana requiere que más sectores entren a la actividad productiva, necesitamos establecer puentes más eficientes y puntuales para fortalecer el país. Por ello, trabajaremos en tres líneas fundamentales para generar mayor productividad: diversificación, innovación e inclusión” aseguró Graciela Márquez.

Dijo que se requieren políticas transversales para poder disminuir los retos de una empresa y generar oportunidades de crecimiento.

Por su parte, Gustavo Arballo, Vicepresidente de CONCAMIN, señaló que la innovación es la base para impulsar las PYMES en México y por ende el desarrollo económico: “el sector privado tiene por objetivo aumentar las exportaciones y generar empleos, mismas que se generan a través del talento mexicano, innovación, patentes y valor agregado”.

Al finalizar Graciela Márquez señaló que el trabajo conjunto es esencial para fomentar mecanismos de innovación, a través de una política industrial activa que conozca las necesidades de México.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.