La Cámara Tequilera festejó su LX aniversario con un reporte de 4.6% de aumento en ventas, respecto al primer semestre del 2018

La Cámara Nacional de la Industria Tequilera en su festejo de LX aniversario, informó que el tequila es una de las bebidas favoritas entre los consumidores mexicanos y durante el primer semestre del año se comercializaron 159 millones de litros.

Lo que significa que se vendieron siete millones de litros más respecto al primer semestre del 2018, lo que equivale a un 4.6% de ventas.

En cuanto a la producción del tequila, durante los primeros seis meses de 2019, reportaron 181.2 millones de litros, esto es 21.6 millones de litros más con respecto al mismo periodo del año anterior, informó su presidente Rodolfo González González.

En su mensaje, el presidente de la Cámara Tequilera recordó que en 1974 se obtuvo la Denominación de Origen del Tequila, la primera en México y en ese tiempo se exportaban 17 millones de litros, cifra que en 2018 alcanzó los 222 millones de litros enviados a más de 120 países en el mundo.

“Estos logros, son producto del esfuerzo de todos los tequileros que integran esta industria, quienes se mantienen unidos permitiendo la llegada de nuevas generaciones con nuevas ideas que potencialicen aún más a la espirituosa, por ello la renovación de imagen”.

En el marco del evento, el Ing. Servando Calderón Vázquez fue reconocido como Industrial distinguido del sector tequilero.

Publicado por Revista Industria Digital

1 de noviembre de 2019

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.