La IBERO y la CNEC reafirman esfuerzos para impulsar la economía del país, ante la situación del COVID-19

Revista Industria Digital publica un comunicado que dio a conocer la Universidad Iberoamericana Consultores Estratégicos y la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC) en el que reafirmaron su convenio de colaboración que tiene por objetivo conjuntar esfuerzos, recursos y conocimientos para fortalecer las capacidades económicas del país ante la contingencia sanitaria por Covid-19 e impulsar al sector empresarial más afectado en este momento en México.

Cabe destacar que, en el acuerdo ratificado, ambos actores buscan promover acciones que fortalezcan a las Pymes, emprendedores, afiliados a la CNEC y empresas consultoras en general, que se enfrentan a una situación compleja.

Afirmaron que están convencidos que en estos momentos es importante generar alianzas que permitan, en todo sentido, sumar en beneficio de la comunidad empresarial.

Los encargados de firmar el convenio son el Director General de Vinculación Universitaria, el Maestro Jorge Meza Aguilar, el MBA Devin Hauer, director de IBERO Consultores Estratégicos y el presidente de la CNEC, el Lic. Marco A. Gutiérrez Huerta.

Por su parte, el MBA Devin Hauer, comentó “este tipo de alianzas refuerzan no solo nuestro actuar como universidad, sino como un aliado en todo momento con la industria. El país requiere la unidad de varias entidades con el fin de impulsar nuestra economía y salir avante en esta situación por la cual atraviesan parte de nuestros sectores empresariales a causa de la disminución de liquidez”.

En tanto el Lic. Marco A. Gutiérrez Huerta, presidente de la CNEC, mencionó que “para los consultores organizados es muy relevante refrendar el actual convenio, dado el contexto actual, que requiere más que nunca la participación, entusiasmo y creatividad de la academia y de la industria para enfrentar con éxito a la actual pandemia. Además, derivado de la crisis, la forma en que actualmente concebimos los centros de trabajo y los espacios públicos cambiará radicalmente, por lo que la participación de los consultores será determinante para generar una infraestructura acorde con la nueva realidad y necesidades planteadas por la pandemia”.

En estos momentos la alianza está pensada en apoyar a las empresas, dotándolas de herramientas y certificaciones necesarias para desempeñar sus funciones ante sus clientes, lo cual, sumado al conocimiento de nuestros académicos y de los afiliados a la CNEC, nos darán la posibilidad de brindar soluciones integrales en ámbitos privados y públicos, generando acciones que contribuyan al proceso de recuperación de nuestro país.

Publicado en Revista Industria Digital

12 de mayo de 2020

Los comentarios están cerrados.