La Secretaría de Hacienda, reduce estímulos fiscales a combustible

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), los porcentajes y los montos del estímulo fiscal, así como las cuotas disminuidas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicables a los combustibles,  correspondientes al periodo comprendido del 5 al 11 de octubre.

El estímulo fiscal para el diésel será de 24.09% o 1,272 pesos por cada litro. Lo que indica que la cuota para el combustible será de 4.008 pesos.

En la gasolina menor a 92 octanos, la SH proporcionó un 18.67% de estímulo fiscal, lo que refleja 0.898 pesos y una cuota de 3,912 pesos.

Mientras que para la gasolina mayor a 92 octanos (Premium), el estímulo seguirá en cero por lo que los consumidores tendrán una cuota de 4.069 pesos por cada litro.

Ahora se cumplen 10 semanas sin que la gasolina Premium obtenga un estímulo a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), mientras que se registró una reducción ene el estímulo del diésel y de la gasolina magna.

Fuente: El Economista

Publicado por Revista Industria

4 de octubre de 2019

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.