Libros, negocio que supera los 10 mil mdp en México

En México, las personas leen alrededor de 3.3 libros al año, cifra muy baja comparada con otros países, sin embargo, esta situación no detiene a los libreros en un mercado que creció alrededor de 0.9 % en 2017 y alcanzó un valor de 10 mil 125 millones de pesos.

De acuerdo con el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas del INEGI, en México hay aproximadamente 2 mil 930 librerías, las cuales en su mayoría son pequeños negocios, pero también cadenas con varias sucursales como Gandhi, El Sótano, Sanborns, Casa del Libro, El Péndulo, las cuales compiten en esta industria.

Información de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem) muestran que en 2017 la facturación generada por los editores de libros fue de 10 mil 125 millones de pesos, que implica el primer incremento de 0.9 % reportado en los últimos cuatro años.

Este año, las editoriales del sector privado en México registraron una venta de casi 136 millones de ejemplares, empero, desde 2013 se han dejado de comercializar más de 11 millones de libros, cuyo decremento de un año a otro se registra tanto en ediciones nacionales como de importación.

“En 2017 se fabricaron 24 mil 527 títulos, con una disminución de 2.0% en comparación con el año anterior: El 28% de la producción de 2017 consistió en novedades y el 72% restante en reimpresiones y reediciones”, señaló la Caniem.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.