Líderes Mundiales de la Consultoría en Infraestructura, tratarán sobre el futuro del sector

La Federación Internacional de Ingenieros Consultores (FIDIC) y la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC), organizan la Conferencia Internacional de Infraestructura 2019 con el lema “Innovación tecnológica y su impacto en la industria” que tendrá lugar el 9 de septiembre en la Ciudad de México, en donde más de 600 delegados de todo el mundo discutirán acerca de los retos que enfrenta el sector de la Consultoría ante los cambios tecnológicos.

Los representantes de la FIDIC, Alain Bentéjac y Nelson Ogunshakin, presidente y CEO respectivamente, así como los presidentes Marco Gutiérrez Huerta, de la CNEC, y Francisco Cervantes Díaz, de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), señalaron que es esencial conocer el impacto de la revolución tecnológica en las empresas del sector de infraestructura, a fin de que enfrenten con éxito los grandes desafíos tanto en materia económica (agua, energía, transporte) como social (escuelas, espacios abiertos, hospitales).

Alain Bentéjac indicó que en la Ciudad de México “centraremos nuestra atención en cómo la tecnología está revolucionando la manera en que las empresas y la industria llevan a cabo sus negocios. Las nuevas ideas están marcando una gran diferencia en la forma en que operan las empresas de infraestructura”. Para Nelson Ogunshakin, “la aplicación de tecnología está ayudando a reducir los costos operativos, mejorar la comunicación, aumentar la productividad, ampliar las bases de clientes y facilitar una mayor colaboración”.

Por su parte, Marco Gutiérrez de la CNEC, indicó que se requiere un proceso integrado de planificación, desarrollo, ejecución y administración para brindar un valor agregado y sostenible a la sociedad. En el evento «se discutirán a profundidad temas relevantes para la infraestructura y consultoría, especialmente para los países en desarrollo. La tecnología es un elemento clave hacia una infraestructura más eficiente que puede desencadenar servicios públicos más asequibles. Esperamos discusiones que involucren el impacto social y ambiental en los proyectos, tecnología e integridad del cambio».

El presidente de la CONCAMIN, celebró la realización en nuestro país de un foro de carácter global con énfasis en el uso de tecnología e innovación. “La tecnología aplicada al desarrollo de infraestructura es determinante para hacer de ella un medio al alcance de los que viven en situación de pobreza. Y sin duda será una herramienta que contribuirá a lograr una Industria nacional a la vanguardia de la modernización y progreso del país, donde la planeación y la consultoría tienen un papel fundamental».

La Conferencia Internacional de Infraestructura se llevará a cabo en el Hotel Presidente Intercontinental Polanco, Ciudad de México. Los detalles completos del programa, visitas sociales y eventos asociados se pueden encontrar en el sitio web oficial de la conferencia en www.fidic2019.org

Comunicado de Concamin

Publicado en Revista Industria

4 de septiembre de 2019

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.