Listos los restaurantes para la Jornada Electoral

Los Restaurantes de León, están listos para la jornada electoral del próximo 6 de junio, sumándose de varias maneras para poner de su parte e incentivar la participación ciudadana, otorgando descuentos, cortesías, etcétera, a los comensales que muestren su dedo tintado en señal de que ya ejercieron el voto.

Las estrategias forman parte de un esfuerzo en conjunto de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y el Instituto Estatal Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).

Los restaurantes del estado están listos para recibir a todos los comensales que voten el próximo 6 de junio y otorgarles incentivos a todos aquellos que muestren su huella tintada en señal de que efectivamente ya ejercieron su voto. Los incentivos que se estarán manejando son desde un 10% o 15% de descuento, bebidas en cortesía o postres de la casa en cortesía, depende del restaurante”, comentó la Lic. Helen Anaya Sanromán, presidenta estatal de CANIRAC en el estado de Guanajuato.

En total son 220 restaurantes los cuales estarán ofreciendo algún beneficio, de los municipios de León, San Miguel de Allende, Guanajuato capital, Irapuato, Celaya y Salamanca.

Además los colaboradores de los restaurantes estarán utilizando playeras con la campaña del IEEG “¿Y tú porqué votas? Para reforzar la estrategia de incentivar al voto ciudadano.

Los restaurantes de León podrán operar con normalidad el fin de semana electoral con la venta de bebidas alcohólicas en envase abierto acompañado de alimentos.

Respecto a la Ley Seca el municipio consideró hacerlo solo para quienes vendan bebidas en envase cerrado, es decir minisúper, depósitos, supermercados, vinaterías, etcétera. Nosotros en los restaurantes estaremos operando de manera normal, con la venta de bebidas alcohólicas siempre acompañadas de alimentos”, concluyó Anaya Sanromán.

CANIRAC

Miestilobajio.com

Publicado en Revista Industria Digital CONCAMIN

04 de junio de 2021

Los comentarios están cerrados.