Mercado cambiario resiente nerviosismo por comentarios sobre TLCAN

10

México, 10 Ene (Notimex).- El peso cerró la sesión con una depreciación de 8.5 centavos, al cotizar alrededor de 19.32 pesos por dólar al mayoreo, luego de que retornó el nerviosismo en los mercados por una posible salida de Estados Unidos  del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Banco Base refirió que en este contexto el dólar canadiense finalizó la jornada cambiaria con una depreciación de 0.59 por ciento, y una cotización en 1.2537 dólares canadienses por dólar estadounidense.

La entidad financiera expuso que el retroceso del peso mexicano durante la tarde se debió a la especulación de que el vecino país inicie un proceso de salida del Tratado, y que afectó el optimismo de las últimas sesiones sobre la posibilidad de que se alcanzarán acuerdos durante la sexta ronda de renegociación programada para los días 23 al 28 de enero.

No obstante, añadió, la moneda nacional moderó sus pérdidas durante la tarde, luego de que la Casa Blanca dio a conocer que Donald Trump no ha cambiado su postura en relación con el TLCAN.

En este contexto, el dólar estadounidense se ofreció hasta en 19.76 pesos, es decir 15 centavos por encima del cierre previo, y se compró en un precio mínimo de 18.20 pesos en bancos capitalinos.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.