México frena exportaciones de acero a EU por aranceles de Trump

Los aranceles del 25% y 10% al acero y aluminio que impuso el gobierno de Donald Trump ya están surtiendo efecto. Algunas exportaciones de estos materiales desde el territorio mexicano hacia Estados Unidos han sido detenidas por la medida del mandatario republicano, informaron especialistas en el tema.

Los aranceles “afectan en las exportaciones inmediatas de manera directa e indirecta y en ocasiones se cancelan pedidos, también en el consumo. Hay que buscar nuestras fortalezas y buscar soluciones”, comentó Lorenzo González Merla, Presidente de la Comisión de Sustentabilidad y Cambio Climático de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), durante la presentación de las propuestas a los candidatos presidenciales por parte del organismo.

Por su parte, José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), ratificó que ya se están cancelando exportaciones, principalmente de acero, de México hacia Estados Unidos.

“La afectación ya está ocurriendo porque el arancel del 25% sí hace inviable ciertos negocios para los compradores en Estados Unidos, sí les encarece el producto. Los envíos para producir en Estados Unidos se encarecen artificialmente pro la medida del presidente Trump”, comentó el especialista.

De la Cruz recordó que están en juego entre 1,500 y 2,000 millones de dólares anuales para México por los aranceles aplicados por la administración estadounidense.

Fuente: Forbes

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.