México puede duplicar generación de energía solar este año

(Notimex).- La generación de energía solar para comercios y sector residencial podría duplicarse este año, alcanzando la instalación de 700 megawatts nuevos en todo el país, con lo que se consolidará como uno de los segmentos de mayor crecimiento en el mercado energético nacional, consideró la empresa SDE México.

Al anunciar su participación en la primer feria Solar Power Mexico, dijo que la generación solar distribuida -para casas y comercios- continua con una espiral ascendente, pues cada vez más gente descubre los beneficios de adquirir un sistema fotovoltaico y el consecuente ahorro en la cuenta de luz.

Arnold Solís, director de SDE, destacó que el segmento de generación distribuida se vio beneficiado por los nuevos esquemas tarifarios que entraron en vigor recientemente y que permiten el retorno de inversión más rápido al cliente final, de forma que es más atractivo adoptar un sistema fotovoltaico.

“En 2018 se instalaron en México alrededor de 350 Megawatts en lo que a generación distribuida se refiere y este año el mercado prevé que se duplique esa cantidad”, resaltó en entrevista.

Señaló que SDE -principal mayorista de equipos solares como paneles, inversores e insumos del sector a nivel nacional- tiene una participación de alrededor de 7.0 por ciento del mercado de energía solar distribuida en México y este año podría duplicar ese porcentaje.

Señaló que ingenieros, técnicos y personal diverso de SDE está capacitado y es especialista de cada equipo que provee a los más de mil 500 integradores que atiende a nivel naciona.

El mercado esta creciendo en todo el territorio nacional y un factor que puede ayudar a que se incremente la adopción de sistemas fotovoltaicos es una mayor celeridad por parte de las autoridades de los contratos de interconexión, subrayó.

Dijo que SDE será patrocinador Platino de Solar Power Mexico que se celebrará del 19 al 21 de marzo en Centro Citibanamex en la Ciudad de México, el cual será el evento más especializado que se haya llevado a cabo en el país para esta industria, donde se reunirán tomadores de decisiones y las principales empresas del sector.

Cabe señalar que la feria, en su primera edición, exhibirá lo mejor en energía termo solar, almacenamiento, generación por parte de productores independientes, suministro y gestión de redes eléctricas inteligentes, entre otros.

Se espera la participación de expositores provenientes de Estados Unidos, China y Europa, así como fabricantes y distribuidores de paneles solares, almacenadores y redes inteligentes de México.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.