México recibe Agenda 2020, en sustentabilidad y movilidad urbana

México, 15 Dic (Notimex).- La promoción de la cultura de la sustentabilidad, el desarrollo de procesos productivos sustentables e implementar tecnología son algunas de las conclusiones plasmadas en la Agenda 2020, afirmó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

La dependencia precisó que el documento contiene las propuestas de la industria automotriz, empresas de tecnología, representantes del gobierno y de la academia de México.

En ese sentido, detalló que dichas consideraciones emanaron de un foro organizado por BMW Group y Siemens, en colaboración con la Embajada de Alemania en México.

De esta manera, el titular de la Semarnat, Rafael Pacchiano Alamán, recibió este viernes las propuestas y destacó la necesidad de que los sectores se involucren para así garantizar un mejor planeta para las siguientes generaciones.

Añadió que todas las personas deben estar involucradas en la preservación del planeta, aunado a que si los sectores se involucran será posible enfrentar el cambio climático.

Al recibir la Agenda 2020, Pacchiano señaló que la dependencia a su cargo apoyará los aspectos plasmados en el documento, “cuentan con todo el respaldo del gobierno de México para implementar la agenda y se traduzca en acciones inmediatas”, puntualizó.

Además, señaló que como parte del compromiso de la dependencia se iniciarán mesas de trabajo interdisciplinarias, así como el diseño de un plan de acción.

En tanto, el presidente y CEO de BMW Group México, Latinoamérica y el Caribe, Alexander W. Wehr, añadió que desde hace tiempo se trabaja cerca del gobierno federal y con algunos Estados del país para promover mejores prácticas y casos de éxito en materia de sustentabilidad y movilidad urbana en otras partes del mundo.

En su oportunidad, el director financiero de Siemens para México y Centroamérica, Julio Serrano, abundó que la integración de nuevas tecnologías permitirá la construcción de una infraestructura en movilidad más eficiente y sólida que propiciará el desarrollo económico de México.

Entre otras de las consideraciones de la Agenda 2020 destacan el uso eficiente de energía en las industrias, así como agilizar trámites y procedimientos, aunado a la creación de programas de incentivos a las empresas que inviertan en el desarrollo de procesos sustentables de producción, tecnología, uso eficiente de energía y cuidado de los recursos naturales.

El director de la Sección Asuntos Económicos y Globales de la Embajada de Alemania, Oliver Knoerich, agregó que México construye los puentes necesarios para la transición hacia un crecimiento bajo en emisiones.

Por ello , abundó que la embajada de Alemania está lista para continuar trabajado de manera conjunta con la Semarnat y la BMW para contribuir en la construcción de un futuro sostenible.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.