México, referente estratégico de LG en América Latina

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Las Vegas, 11 Ene (Notimex).- La reinversión permanente de LG en las plantas de Monterrey, Mexicali y Reynosa, en territorio mexicano, es parte de la estrategia que la firma surcoreana seguirá para alcanzar los objetivos planteados en 2018.
Así lo afirmó el director de Comunicación de LG Eelectronics México, Daniel Aguilar Gallego, quien mencionó que la inversión anual es para tener actualizadas las plantas, y ampliar las líneas de producción.

“México es un referente en temas estratégicos por la forma en que está localizado, es el enlace con toda Latinoamérica, es el único país de Latinoamérica que tiene tres plantas de LG Electronics”, indicó.

Agregó que del total de producción de las tres plantas se queda 20 por ciento en el país y 80 por ciento se va con el sello de hecho en México.

“Se exporta principalmente a Estados Unidos y Canadá. Mucho de línea blanca se va a Sudamérica, porque no hay plantas allá y es cien por ciento mano de obra mexicana, detalló.

En entrevista con Notimex en el marco del CES 2018, la feria de tecnología más importante del mundo, Aguilar Gallego explicó que en Monterrey se produce la línea blanca, la cual 80 por ciento es exportada a Estados Unidos.

Mientras que, en Reynosa se realizan las pantallas OLED y en Mexicali se fabrican otras de tipo ultra HD.

Por su parte, la directora de marketing de LG Electronics, Gemma Abad, refirió que 2018 será mejor que los últimos dos o tres años, en cuanto a la venta de producto indispensable como lavadoras y refrigeradores.

“Tuvimos un incremento positivo en 2017 y 2016, entonces en línea a blanca lo vemos mejor, se va a seguir manteniendo la tendencia de crecimiento del 10 o 15 por ciento del total industria”, dijo.

Contrario a la línea blanca, en la electrónica Gemma Abad expuso que en los dos últimos años han tenido una caída, lo cual obedece a que no son artículos de primera necesidad.

Sin embargo, destacó que en el último Buen Fin pudieron ver un incremento respecto a la tendencia que tenían durante el año, de manera principal en tiendas departamentales.

“Es un año mundialista, creemos que el mercado también tiene una recuperación”, planteó la directora de marketing de la firma surcoreana.

Gemma Abad detalló la perspectiva de LG con respecto al desarrollo de sus nuevos productos, está ligado con la importancia en la innovación tecnológica y medio ambiente.

“La innovación tecnológica o de tendencia o de vanguardia está muy ligada con la aparte de sustentabilidad, y de impactar lo menos posible al medio ambiente”, indicó.

Como parte de esto, explicó que los productos de línea blanca de la empresa asiática cuentan con la tecnología invertir.

“En el caso de aire acondicionado seguimos innovando con nuestro compresor, dual cool inverter. con estos equipos tenemos ahorros hasta del 76 por ciento de energía”, apuntó.

La directora de Marketing comentó que esperan que el purificador de aire se posicione dentro del mercado mexicano, pues es una herramienta útil en un lugar como la Ciudad de México, la cual muestra altos índices de contaminación.

“No está fuertemente posicionado en México porque no es todavía una preocupación de mantener las áreas muy limpias, libres de alérgenos, esto va a tener mayor relevancia por ejemplo en el área metropolitana”, apuntó.

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