México se perfila como mayor potencial en consumo de servicios en línea

(Notimex).- México se perfila como el país con mayor potencial en cuanto al consumo de servicios por Internet en la región, seguido de Brasil y Argentina, y en cuanto al uso de plataformas de terceros para realizar alguna transacción, como es la reventa legal de boletos, señaló el manager regional de StubHub para Latam, Andrés San José Gutiérrez.

La plataforma que conecta a los fans con sus equipos favoritos, conciertos y artistas expuso que los usuarios que más realizan compras por Internet son los que comprenden las edades de 18 a 34 años, lo que significa que tres de cada cuatro mexicanos adquirieron un bien o servicio en línea.

Señaló que entre los principales factores que impulsan las ventas por Internet es el uso de smartphones, ya que 92 por ciento de los usuarios nacionales cuenta por lo menos con un dispositivo móvil inteligente, de acuerdo con los resultados obtenidos en el Estudio de Comercio Electrónico en México 2017, de la Asociación Mexicana de Internet.

Otra de las causas que ha ayudado a incrementar las ventas en la web, destacó en un comunicado, es el uso de redes sociales, ya que en México 83 por ciento de los internautas se conecta sólo para navegar en ellas.

Según el reporte, una de las empresas que ha sabido aprovechar este factor es StubHub, que se ha volcado a facilitar “la compra social”, es decir, ahora se pueden adquirir boletos para cualquier concierto o evento deportivo desde Facebook, Messenger y Skype sin necesidad de salir de las aplicaciones.

Para San José Gutiérrez, la compra social ha permitido hacer las transacciones de los usuarios más fáciles, muchas veces, la primer opción para ponerse de acuerdo con sus acompañantes para asistir a algún evento en vivo es el uso de redes sociales, y de esta forma pueden hacer todo al mismo tiempo, elegir los mejores boletos con sus amigos y adquirirlos.

Aunque esta implementación de StubHub solo se encuentra en Estados Unidos, se tiene planeado implementar en México próximamente, añadió.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.