Nuevo nombramiento de Luis Noriega Benet como presidente de la CANAERO

El sector empresarial se congratuló por el nuevo nombramiento de Luis Noriega Benet como presidente de la Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO) en sustitución de Alejandro Alonso Olivares.

Destaca que Luis Noriega es egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad Iberoamericana y está certificado como capitán piloto aviador con licencia FAA obtenida en Lichfield Aviation en Phoenix, Arizona.

En este sentido, la toma de protesta de la nueva Mesa Directiva estuvo a cargo del Ing. Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes.

La Mesa Directiva que acompañará a Noriega Benet está integrada de la siguiente manera:

  • Primer vicepresidente Felipe Franco, AEROMÉXICO
  • Segundo vicepresidente Luis Sierra, MAS AIR
  • Tercer vicepresidente Diana Olivaras, LATAM
  • Cuarto vicepresidente Jorge Alva, AVEMEX
  • Secretario Yuri Salinas, VIVA AEROBUS
  • Tesorero Rubén Carrillo, SINTRA

Mediante el comunicado de CANAERO, en el evento se mencionaron los logros de dicha cámara, durante el 2019:

  • La creación, ante el nuevo gobierno federal, de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), órgano administrativo desconcentrado de la SCT encargada de regular la aeronáutica civil del país.
  • La eliminación de modificaciones a las leyes del ISR y del IVA dentro del paquete económico 2020, las cuales impactaban gravemente a la industria, evitando afectaciones económicas por miles de millones de pesos.
  • La participación del sector en los comités técnicos de la AFAC para el desarrollo del actual Sistema Aeroportuario Metropolitano.

Con el propósito de promover el crecimiento sostenible del transporte aéreo regular y el desarrollo económico del país, los objetivos para el periodo 202-2021 serán:

  1. Adopción de mejores prácticas internacionales en materia de seguridad, infraestructura, operación y cuidado del medio ambiente a través del trabajo conjunto con la AFAC y el Poder Legislativo Federal;
  2. Planeación del Sistema Aeroportuario Metropolitano bajo un esquema de participación abierta de todos los actores involucrados;
  3. Consolidación y ejecución de inversiones estratégicas en el Aeropuerto Internacional de la CDMX para optimizar la experiencia del pasajero;
  4. Implementación del Sistema de Navegación basado en la Performance para cumplir con los compromisos del país ante la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), y
  5. Mejora continua de los servicios de facilitación a pasajeros mediante la implementación de nuevas tecnologías en los procesos de seguridad, migración y aduanas en los aeropuertos mexicanos.

CANAERO

Publicado en Revista Industria Digital

13 de febrero de 2020

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.