Oscar Del Cueto es ratificado en la presidencia de la AMF

  • Concretar la creación de la Cámara del sector es una prioridad, afirmó
  • Ocupará el cargo de febrero a agosto de 2021

La Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF) publicó un comunicado para anunciar que Oscar Del Cueto Cuevas fue ratificado por su Consejo Directivo para continuar en la presidencia de ese organismo para el periodo de febrero a agosto de 2021.

Entre las prioridades de la AMF, afirmó Oscar Del Cueto es concretar la creación de la Cámara “proceso que está en negociaciones finales y aportará ventajas como tener una mayor presencia de la industria en la creación de políticas públicas y consultas legales”, afirmó.

Reiteró que se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Economía para dicho objetivo.

“Me siento honrado y comprometido con la industria al continuar en la presidencia de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles”, señaló.

Oscar Del Cueto destacó que el sector ferroviario es una actividad esencial en la recuperación económica de México, por lo que se debe garantizar el derecho de libre tránsito.

Añadió que el sistema ferroviario nacional es una columna vertebral de las cadenas productivas, al aportar dinamismo a la economía, impulsar y crear empleos, así como generar y mantener las inversiones.

Del Cueto Cuevas cuenta con más de 30 años de experiencia en la industria ferroviaria. Tiene una licenciatura en Comunicaciones y una Maestría en Administración de Empresas en la Universidad de Monterrey. Cuenta con diversos estudios y cursos gerenciales en México y Estados Unidos, así como con un Certificado en el Programa Gerencial de Ferrocarril de la Universidad de Michigan. Actualmente es presidente de Kansas City Southern de México (KCSM).

Asociación Mexicana de Ferrocarriles

Publicado en Revista Industria Digital

Por @PatyFonsecaM

Editora de información

12 de febrero de 2021

Los comentarios están cerrados.