Pedro González Olvera destaca virtudes de revista de la UNAM

(Notimex).- Para Pedro González Olvera la revista “Relaciones Internacionales de la UNAM” constituye un espacio para la reflexión y el análisis de temas de relevancia nacional e internacional.

En la presentación de la publicación cuatrimestral, el especialista destacó las virtudes de ese material, entre ellas ser la única revista periódica en Mexico que toca con frecuencia temas teóricos de Relaciones internacionales.

“Otra característica es que se trata de artículos sobre la política exterior de México que dan cuenta de lo que está pasando y en la historia, algo que nos debe interesar en materia de formación de los estudiantes”, expresó quien fuera encargado de la Dirección General para África y Medio Oriente.

De acuerdo con el egresado de la carrera de Relaciones Internacionales por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, la revista es una fuente de conocimientos que ha estado en su vida como estudiante y profesor, y pretende ser una fuente de apoyo para los estudiantes.

La revista cumple 46 años y a la fecha cuenta con 133 números impresos, convirtiéndose en la segunda más antigua sobre Relaciones Internacionales. La más antigua es “Foro Internacional”, la revista del Centro de Estudios Internacionales de El Colegio de México.

Como parte de los aciertos de la publicación Gónzalez Olvera indicó que a lo largo de su historia ha conservado su perfil original: tratar asuntos internacionales, tocando los temas más importantes, acuciantes, de la realidad mundial, incluyendo datos y reseñas bibliográficas de interés para la comunidad académica y estudiantil de la carrera.

Tras destacar el gran cuidado editorial y la calidad de los artículos, el presentador habló de las grandes colaboraciones que se incluyen en las páginas de la revista, que no sólo son de México sino también de América Latina.

Ileana Margarita Cid Capetillo, quien esta noche finalizó su segundo periodo frente a la revista, cedió la batuta al doctor Tomas Milton Muñoz Bravo.

Al tomar la palabra, Muñoz Bravo exaltó el gran trabajo realizado por la doctora Cid Capetillo quien, dijo, con pasión y profesionalismo ha hecho de la publicación la más consultada en línea de la UNAM.

“Hoy más que nunca se necesitan de estas publicaciones porque nos permiten ahondar en la crítica y el análisis (…) en los próximos números incluiremos artículos en inglés y francés para ampliar los públicos pero sin perder la esencia una escuela de pensamiento mexicano”, adelantó el ahora director de la revista.

La publicación se suma este año al aniversario del centenario del reconocimiento de Relaciones Internacionales como ciencia. Los ejemplares en físico tienen costo, pero todos los artículos pueden ser consultados en línea de manera gratuita a través de la página de la Facultad.

En la presentación, que tuvo lugar en la 40 edición de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, se dieron cita también la maestra y colaboradora de la revista Selene Romero Gutiérrez, así como la ex directora de la publicación Ileana Margarita Cid Capetillo.

* En el marco de la FILPM se dieron a conocer los alcances de la publicación

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.