Plátano mexicano, iniciará proceso de exportación a China

En el marco de la visita de Víctor Villalobos, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) a Beijing, México y China firmaron el protocolo fitosanitario para el plátano mexicano, lo que significa que los productores nacionales pueden iniciar los procesos de exportación de la fruta al mercado chino.

En palabras de Víctor Villalobos señaló que el acuerdo beneficiará a productores de Tabasco, Chiapas y Veracruz y giró instrucciones para que de manera inmediata el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) comience la difusión entre los productores para que aprovechen el nuevo mercado.

Actualmente en México se produce la fruta en 16 estados. Chiapas concentra el 30% de la producción nacional; Tabasco el 26.9% mientras que Veracruz el 9.3%. Se estima que anualmente se cosechan alrededor de 2 millones 229 mil 519 toneladas de la fruta y cada una se vende por alrededor de 3 mil pesos.

 

En el marco de la firma del acuerdo se habló también sobre la potencial firma de los protocolos fitosanitarios en materia del sorgo.

 

Publicado por Revista Industria                                                 13 de mayo de 2019

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.