Prevén repunte de compras en línea: ANTAD

Advierten que actualmente para las personas es muy cómodo adquirir sus productos online. El próximo Buen Fin 2020 hasta un 20 o 30% de las compras podrían realizarse vía comercio electrónico (e-commerce) en el valle de Toluca, no solamente como una medida de prevención contra riesgos de contagio por COVID-19, sino por la comodidad que ello representa para los consumidores.

Para representantes del comercio establecido, en estos tiempos, a mucha gente le seduce la facilidad de comprar en línea y esperar sus productos desde la comodidad de su hogar, sin embargo, se deberán tomar las previsiones necesarias para evitar, por ejemplo, la clonación de tarjetas.

Iván Felipe Chemor Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del valle de Toluca (CANACO-Servitur), reconoció que la modalidad este año por la pandemia del COVID-19 es efectuar el Buen Fin por 12 días, con el propósito de evitar aglomeraciones en las tiendas y que la gente pueda adquirir sus productos con tranquilidad.

Destacó que en esta ocasión también apostarán a las ventas en línea y a una página de internet relativa al Buen Fin, en donde se brindará información de los negocios participantes.

A pesar de las previsiones que existen ahora en cuanto a ventas electrónicas por el tema de la pandemia, consideró que nada puede sustituir a la comercialización directa.

Nada puede sustituir a la posibilidad que tenemos de poder palpar y elegir los productos, sin embargo, en esta ocasión esperamos una importante interacción por las dos vías”, apuntó.

Riesgos de comprar en línea

Los fraudes más comunes entre los mexicanos a la hora de hacer compras en línea son el phishing y pharming (técnicas de suplantación de identidad); botnets (robots informáticos o virus para obtener datos y realizar fraudes online); reshipping (persona que reenvía la mercancía comprada al delincuente por una comisión).

La Comisión para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) advirtió sobre el riesgo de clonación de tarjeta, mediante la cual se roba la información contenida en tu plástico por medio de dispositivos electrónicos llamados s/dmmers para transferir posteriormente esta información a una nueva tarjeta vacía y así realizar operaciones fraudulentas.

Entre los principales consejos que se deben seguir para evitar que clonen las tarjetas de crédito y débito se encuentran: revisar el saldo y si se detecta algún error se debe notificar al banco lo antes posible; no compartir claves o contraseñas y cambiarlas con frecuencia para evitar que las conozcan.

Es importante no compartir información con nadie, y al realizar un pago se debe vigilar que no fotografíen la tarjeta o anoten los datos.

Los descuentos durante el Buen Fin se ofrecerán un 10 y 75% además de meses sin intereses.

El Buen Fin podría durar 12 días a fin de evitar aglomeraciones en las tiendas.

ANTAD

Publicado en Revista Industria Digital

15 de octubre de 2020

Los comentarios están cerrados.