Profepa cerfitica a 20 empresas por buenas prácticas ambientales

México, 18 Dic (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa) entregó 20 certificados ambientales a diversas empresas, por cumplir con estándares de buenas prácticas de manera voluntaria, en el marco del Programa Nacional de Auditoria Ambiental (PNAA).

De los certificados, cinco fueron de calidad ambiental y 15 de industria limpia, además, en tanto que la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) presentó la Profepa una carta de intención para incorporarse al PNAA.

La entrega de certificados, que tuvo lugar en el Auditorio de Posgrados de la mencionada institución educativa, estuvo a cargo del subprocurador de Auditoría Ambiental de la Profepa, Jaime Eduardo García Sepúlveda, quien reconoció el esfuerzo de las empresas.

“Como consecuencia de la adopción de medidas tendientes a lograr la sustentabilidad, es decir, aprovechando los recursos naturales sin comprometer las necesidades de las generaciones futuras”, indicó.

Las empresas incorporadas al Programa Nacional de Auditoria Ambienta obtienen beneficios como reducción de sus insumos, reducción en gastos de operación y ahorros en materia de agua, electricidad y emisiones de contaminantes al medio ambiente, recordó la Profepa en un comunicado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.