Pronafim busca impulsar actividad productiva de Nayarit

(Notimex).- Con el objetivo de generar un primer acercamiento para crear sinergias con los actores económicos locales, e impulsar la actividad productiva de Nayarit, la coordinadora general del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario y a la Mujer Rural (Pronafim), Cynthia Villarreal Muraira, realizó una gira de trabajo por el estado.

En representación del titular de la Secretaría de Economía (SE), Villarreal Muraira, y el delegado federal de Economía en el estado, Héctor Montero Rodríguez, acudieron a la sesión mensual de la Asociación de Restauranteros de la Riviera Nayarit, donde manifestaron los retos y desafíos que enfrenta el sector.

Ahí también se analizaron los pasos para fortalecer sus acciones y posicionar la gastronomía nayarita como referente regional y nacional, destacó el Pronafim en un comunicado.

Los funcionarios federales se reunieron con los presidentes municipales de Compostela, Gloria Elizabeth Núñez Sánchez, y de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas Tello, para impulsar acciones en conjunto y apoyar la permanencia, y crecimiento de empresas de esta zona de la Riviera.

A su vez, visitaron la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas (UTBB), donde se programó un encuentro con incubadoras para dar a conocer las convocatorias de la Secretaría de Economía.

En las instalaciones de la universidad también se inauguró el “Taller de Educación Financiera y Empresarial Para Ti y Tu Negocio” del Pronafim, el cual se impartió a más de 200 microempresarias y microempresarios del municipio, para brindar información sobre los productos y servicios financieros y con ello fomentar una mejor toma de decisiones empresariales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.