Reforzará México cooperación con América Central y el Caribe

(Notimex).- El gobierno mexicano continuará este año las acciones de fortalecimiento de la cooperación con Centroamérica y el Caribe, tras el programa de 2017 de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), informó la embajada mexicana en Guatemala.

Según el reporte, AMEXCID impulsó una serie de estrategias a partir de la articulación de programas bilaterales de cooperación, mecanismos regionales e iniciativas con diversos cooperantes, que se reforzarán durante el presente año.

Entre las estrategias a aplicarse figuran la Gestión Integral de Riesgos México-Caricom y la Iniciativa Franco-Mexicana para la Adaptación y Resiliencia al Cambio Climático en el Caribe.

También figuran la Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica, Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica y la iniciativa Mesoamérica Sin Hambre (MSH).

De acuerdo con AMEXCID, la estrategia MSH se posicionó por tercer año consecutivo en América Latina “como un programa de referencia en seguridad alimentaria y nutricional”.

En la iniciativa MSH resalta la aprobación de la ley modelo de agricultura familiar y el impulso del proyecto piloto para instalar sistemas de captación de agua de lluvia y mejorar la alimentación escolar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.