Se reporta fuerte crecimiento del comercio en países del G20 OCDE

(Notimex).- El comercio internacional de mercancías de las veinte principales economías agrupadas en el G20 experimentó un fuerte crecimiento en el primer trimestre de este año, reportó hoy la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

En un balance, la OCDE destacó que entre enero y marzo del año en curso el comercio de mercancías del grupo creció por octavo trimestre consecutivo y ”al ritmo más rápido en dos años”, alcanzando “nuevas cimas” de crecimiento.

De acuerdo con los datos de los economistas de la OCDE, organización de la que forman parte las 37 principales economías mundiales, las exportaciones crecieron en ese periodo un 5,3 por ciento y las importaciones un 5,8.

Por países, el reporte destacó en particular el fuerte crecimiento de las exportaciones de Brasil, Rusia y Argentina, Australia y China.

En las importaciones, China fue el país en que más crecieron las compras de mercancías al exterior, seguido de Sudáfrica, Corea del Sur, Brasil, Rusia y Australia.

En general, resaltó la OCDE, todas las economías del G20 registraron un crecimiento positivo de sus importaciones en el primer trimestre de 2018.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.