Secretaría de Agricultura impulsará industria agrícola en Jalisco

En Jalisco se fortalecerán las acciones en materia de sanidad, desarrollo rural, infraestructura pecuaria, obras hidroagrícolas y normas de calidad en leche y productos lácteos.

Así lo acordó el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, durante una reunión de trabajo.

Coincidieron en que la integración de objetivos de las tres órdenes de gobierno se reflejará en la transformación del campo y sus productores, a través de acciones concurrentes y la aplicación de componentes que impulsen la productividad y competitividad en el sector primario y agroindustrial, de acuerdo con un comunicado de la dependencia.

En ese trabajo es vital sumar la participación del Sistema Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) para la operación y mejoramiento de Rastros Tipo Inspección Federal (TIF) y el fortalecimiento del estatus fito y zoosanitario del estado.

Tanto Villalobos Arámbula como Alfaro Ramírez señalaron la relevancia de reactivar la construcción de la presa “Aguamilpa” para la operación de riego en proyectos productivos de hortalizas y berries, con un sistema tecnificado en 500 hectáreas.

Respecto al tema del aguacate de Jalisco y su exportación a Estados Unidos, el titular de la Sader comentó que este se encuentra en la mesa de acuerdos con su homólogo, el ministro Sonny Perdue, y refirió la oportunidad que representa ofertar este producto a los mercados árabes y a China.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.