Secretaría de economía (se) anuncia proyecto digital para promover economía nacional

02 de mayo, 2019.

Secretaría de Economía (SE) anuncia proyecto digital para promover economía nacional.

La Secretaría de Economía anunció el lanzamiento del proyecto digital Data México, una megaplataforma que permitirá a los empresarios detectar oportunidades de inversión, comercio internacional y, en general de negocios.

Esta plataforma digital pública y de código abierto incluirá la información que difundía ProMéxico, así como datos y textos de la Secretaría de Relaciones Exteriores para promover la economía nacional y la internacionalización de empresas del país.

“Estamos seguros que se convertirá en una herramienta para el diseño de política púbica y la toma de decisiones de las empresas”, manifestó Graciela Márquez, secretaria de Economía.

Entre las fuentes de información abarcadas están el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el Banco de México, parcialmente el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Consejo de Población.

La plataforma cuenta con la colaboración de Mexicans and Americans Thinking Together (MATT) y Datawheel; no requerirá una partida presupuestal, pero sí la participación de funcionarios de la SE para coadyuvar en el desarrollo de la misma. Su primera versión pública estará funcionando en enero del 2020. En el lanzamiento, estuvieron presentes César Hidalgo, cofundador de Datawheel y Aracely García-Granados, directora ejecutiva de MATT.

Por consiguiente, Data México consiste en una colaboración de tres años entre la SE, MATT y Datawheel para la creación de una herramienta digital de análisis y visualización de datos para la toma de decisiones y la difusión de las herramientas tecnológicas, como por ejemplo el Consejo Mexicano de Comercio Exterior.

Fuente: El Economista

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.