Siemens presenta arrancador con conexión a Internet de las Cosas

(Notimex).- La alemana Siemens presentó su nuevo arrancador de motores para diversas aplicaciones industriales, el cual brinda un ahorro de hasta 20 por ciento de consumo eléctrico y la conexión a Internet de las cosas, posicionándolo como el único producto en el mercado con dichas características.

“Este es un equipo que si bien está enfocado al mercado eléctrico va a permitir conectarse a la nube, en donde se va a tener los datos de un motor, cuántos arranques tuvo, cuánta corriente está consumiendo de uno o todos en la nube”, dijo el director de la Unidad de Negocio Control Products de la división Digital Factory de la firma, Ariel Campos.

Entrevistado durante el lanzamiento del producto, comentó que de esta forma se podrá tener evaluaciones y diagnósticos para elaborar mantenimientos correctivos preventivos.

Explicó que la innovación, al ofrecer el acceso a Internet de las Cosas es un hito por parte de la compañía, pues en el mercado no existe algún producto similar.

El producto está diseñado para diversas industrias con motores de un rango de potencia de dos hasta 960 caballos de fuerza, que son utilizados por fábricas con bandas pequeñas hasta las que realizan un proceso más complejo, como la refresquera, cementera y minera.

“En el mercado de irrigación (para agricultura) calculamos que tenemos el 50 por ciento con arrancadores de otro tipo y nos queremos basar en esa historia de éxito de los últimos años y seguir con el 3RW5 y juntar el mundo eléctrico con el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés)”, indicó.

El nuevo arrancador suave Sirius 3RW5 cuenta con la función única de auto-parametrización, es decir, la autorregulación automática de la potencia de energía que se necesita para el arranque y aceleración de los motores, ofreciendo hasta 20 por ciento en eficiencia energética y ahorros en la facturación eléctrica.

Desde el punto de vista energético, el usuario puede trabajar con motores muy grandes y evitar altos consumo de energía, así como tener menos estrés mecánico para la máquina y el proceso.

El directivo subrayó que el lanzamiento también se realizará en las ciudades de Monterrey y Guadalajara; mientras que la comercialización comenzará a partir del próximo 1 de septiembre.

Siemens también presentó otras innovaciones para el mercado mexicano, como los botones con resistencia al agua, que garantiza el servicio y operación de los equipos, y brinda eficiencia a industrias, como la farmacéutica y alimentos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.