Supera expectativas la edición 54 de la ANPIC temporada Otoño-Invierno

La edición 54 de la ANPIC temporada Otoño-Invierno que se llevó a cabo del 23 al 25 de octubre en León, Guanajuato, superó las expectativas tanto de visitantes como de transacciones, generando compras por más de 550 millones de pesos, o sea un incremento del 10% en comparación con la del 2018.

Cabe destacar que la feria edición 54 también tuvo reflejó un incremento en el número de asistentes extranjeros, entre los países con mayor representación fueron: México, Estados Unidos, El Salvador, Colombia, China, Canadá, Italia, España, Costa Rica, Ecuador y Perú, principalmente, también se contó con la asistencia de visitantes de Turquía, Reino Unido, Polonia, Francia, Australia, Alemania, Japón, etc.

Participaron 352 empresas distribuidas en mil 193 stands, en los que promovieron 900 marcas de productos como pieles, suelas, tacones, herrajes, textiles, agujetas, sintéticos, plásticos, maquinaria, entre otros materiales para los sectores cuero, calzado, marroquinería, textil-vestido, mueble, automotriz y aeroespacial.

Se tuvo la visita de 24 empresas compradoras extranjeras que acudieron mediante el Programa de Compradores Internacionales, de los cuales se destacan: New Balance, ADOC (fabricante de calzado más grande de Centroamérica), Cueros Vélez (marca emblemática de Colombia), Industria Caricia (segundo mayor fabricante de calzado en El Salvador).

Contando con la participación de 82 empresas en un total de 223 citas de negocios, este encuentro se realizó en colaboración de APIMEX, la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX) y la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de Estado de Guanajuato (COFOCE).

En el evento de clausura se realizó la entrega de reconocimientos a 7 empresas que terminaron su proceso de implementación del Sistema de Gestión de Calidad MSQ 2.0 que les implicó casi un año de mejora continua y estandarización de procesos. Las empresas reconocidas fueron: Adhesivos Rali, APIMEX, Curtidos y Procesos Beraca, El pequeño curtidor de León, LL Proveeduría Confiable, Más Proveeduría y Procesos Modernos de León.

Esta edición fue especial ya que se llevó a cabo en el marco de la celebración del aniversario 40 de la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México, APIMEX, organizadora de ANPIC, y que durante la inauguración de la feria recibió la certificación ISO 9001:2015 de manos del gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

En tanto, la próxima edición número 55 se celebrará la temporada Primavera-Verano 2020 los días 20 al 22 de mayo en el Poliforum León.

APIMEX

Publicado en Revista Industria Digital

3 de diciembre de 2019

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.