Tres candidatos los que obtienen mayor respaldo para presidir la CONCAMIN

El Consejo Directivo de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) llevó a cabo su sesión de trabajo para continuar con el proceso de elección de su próxima Presidencia.

Un total de 56 cámaras que representan el 90% de las cámaras que integran a la CONCAMIN se manifestaron a favor de tres candidatos:

  • José Abugaber Andonie
  • Alejandro Malagón Barragán
  • Netzahualcóyotl Salvatierra López

Una vez que se dieron a conocer los nombres de los aspirantes, el Comité Electoral en voz de Manuel Reguera y Blanca Estela Pérez, solicitaron mediante un sorteo, que los candidatos expusieran sus programas de trabajo ante los presidentes y directores de las cámaras que conforman la industria confederada.

Los tres aspirantes reconocieron en sus participaciones que este proceso es un ejercicio democrático que busca el trabajo unido de la industria en estos momentos de retos económicos, de salud y de competitividad.

Se dio a conocer que, una vez concluida la sesión del Consejo, se abre la segunda etapa que concluirá a finales de septiembre, cuando las cámaras emitan su voto para suceder a Francisco Cervantes Díaz, quien, en esta ocasión, presenció su último Consejo Directivo como presidente de la Confederación.

José Abugaber Andonie

A través de redes sociales (Twitter), el aspirante a la presidencia de la CONCAMIN, José Abugaber Andonie publicó un comunicado dirigido a los industriales, medios de comunicación, sector productivo y sociedad civil, en el que refrendó su compromiso por contender por la presidencia de la Confederación.

Abugaber Andonie, originario de León, Guanajuato, resaltó ser empresario en el sector del calzado, representando una empresa con más de 80 años en el mercado y creando más de 700 fuentes de empleo.

El aspirante a la presidencia de la CONCAMIN cuenta con una experiencia de más de 25 años, ha presidido la Cámara Industrial del Calzado en Guanajuato y el Consejo Coordinador Empresarial de León, por ello aseguró tener el talento de construir alianzas y mantener buen diálogo con los diferentes actores de la política industrial.

Estoy a favor de una industria del futuro, fuerte, unida y productiva. Mi compromiso es con los industriales y con la sociedad de nuestro país. Esta es mi convicción y será mi guía para el trabajo al frente de la CONCAMIN”.

Alejandro Malagón Barragán

Por su parte, el contendiente a la presidencia de CONCAMIN, Alejandro Malagón emitió un mensaje vía Twitter en el que agradeció el apoyo y la confianza para el proceso como candidato a contender a la presidencia de CONCAMIN.

Sostuvo que será democrático y siempre en búsqueda de la unidad y competitividad en el sector industrial.

Actualmente preside la Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias (CANAINCA) y es vicepresidente de la CONCAMIN.

Netzahualcóyotl Salvatierra López

El ingeniero, candidato a la presidencia de la Confederación, Netzahualcóyotl Salvatierra, de la misma manera, difundió un mensaje en Twitter en el que aseguró sentirse honrado por ser uno de los candidatos seleccionados por las cámaras industriales para contender por la presidencia de la CONCAMIN.

Confirmó que hoy se enfrenta un gran reto que se debe afrontar en equipo para crear una industria fortalecida.

Actualmente es vicepresidente de la CONCAMIN.

CONCAMIN

Publicado en Revista Industria Digital CONCAMIN

07 de septiembre de 2021

Patricia Fonseca Mendoza. Edición de Información

@PatyFonsecaM

Los comentarios están cerrados.