Turismo sostenible impulsa áreas naturales protegidas de México

(Notimex).- En la presente administración, las políticas públicas para incorporar estrategias de sostenibilidad a la actividad turística de México impulsaron la creación de áreas naturales protegidas, que a la fecha han crecido 257 por ciento respecto a 2012.

Así lo señaló la subsecretaria de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo (Sectur), Teresa Solís Trejo, quien agregó que desde 2016 se trabajó en coordinación con otras instituciones federales y gobiernos locales en la creación de la reserva de la Biósfera del Caribe Mexicano.

En la presentación de la segunda edición de la Sustainable & Social Tourism Summit Cancún-2018, a realizarse del 14 al 17 de marzo en ese destino, indicó que se trabaja en un programa de ordenamiento turístico sostenible, de acuerdo con un comunicado de la dependencia.

“Tenemos un programa muy activo, vamos por más. El secretario De la Madrid ha señalado que la sostenibilidad en el turismo es prioritaria en los destinos de sol y playa, también en los de naturaleza, en las grandes ciudades”, añadió.

Solís Trejo adelantó que los temas que serán abordados por especialistas en la Sustainable & Social Tourism Summit destacan los relativos a generación de empleos dignos y bien remunerados y el empoderamiento de las mujeres desde las comunidades, entre otros.

La funcionaria enfatizó “tenemos un gran reto y prisa; tenemos un extraordinario potencial a través del talento de nuestros connacionales y de colegas latinoamericanos y europeos que asisten al foro para aprovechar ese talento”.

Por su parte, el presidente del Comité Organizador, Vicente Ferreyra, expuso que el objetivo de la cumbre de turismo sustentable es que se convierta en un espacio de reflexión de los grandes temas del turismo y ofrecer soluciones en la materia a los destinos de México y de América Latina.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.