Universitarios crean secador termosolar de productos alimenticios

(Notimex).- Henry Chalfant, reconocido fotógrafo y documentalista del graffiti y la cultura Hip Hop de Nueva York, expondrá sus trabajos en Puebla, el próximo domingo 11 de noviembre, a las 13:00 horas, en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos.

El museo informó que la muestra formará parte del Festival de Interculturalidad y Movilidad. Vías Alternas 20/30, que convocan dicho recinto, las asociaciones civiles Ayuda en Acción, Iniciativa Ciudadana Región Puebla, Habitajes: Centro de Estudios y Acciones sobre el Espacio Público, así como los colectivos Estación Cero, y Subterráneos.

La exposición fotográfica “Trenes de Nueva York”, comisionada a Habitajes, ofrece un recorrido importante por la edad de oro del graffiti hip hop, como lo denomina Chalfant, que abarca los años de 1977 a 1987, en los vagones del metro de Nueva York y sus actores.

Esta exposición fotográfica será inaugurada el domingo 11 de noviembre y permanecerá abierta al público hasta el 2 de diciembre del presente año.

Chalfant se inició como escultor, durante la década de 1970, después incursionó en la fotografía y el cine para hacer un estudio a profundidad de la cultura del hip-hop y del arte graffiti en Nueva York y el mundo.

Es una de las máximas autoridades en el arte del metro de Nueva York y la cultura juvenil urbana. Sus fotografías documentan cientos de trabajos artísticos, y cientos de trenes de aquella época. Su obra ha sido expuesta en numerosas galerías alrededor del mundo.

El trabajo documental de Chalfant podrá conocerse a través de la proyección de los documentales “Del Mambo al Hip Hop”, que transportará al público a través de varias generaciones, desde la inmigración de cubanos y puertorriqueños en los años 40 y 50 que convirtieron al condado neoyorquino en la Meca del mambo y de la música latina.

Y el documental “Style Wars”, que aborda los orígenes de la cultura hip hop, realizado por Tony Silver y Henry Chalfant en 1982, que muestra y resalta el vínculo del hip hop con el graffiti en Nueva York.

Este material será presentado el viernes 9 de noviembre a las 18:00 horas en Profética, Casa de Lectura (Calle 3 Sur 701, Centro), seguida de la Charla de café “La desigualdad y la interculturalidad” como elementos para las expresiones urbanas a cargo del propio Henry Chalfant, el doctorante en artes visuales por la UAM, César Guerrero; Mibe, escritor de grafiti hip hop e integrante del Germen Crew; la maestra Amanda Georgina González Ochoa, y moderará Emmanuel Audelo Enríquez, a las 19:00 horas.

Ambos documentales, “Style Wars” y “Del Mambo al Hip Hop” se presentarán el domingo 11 de noviembre a las 13:00 horas, en el coche prensa del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos (calle 11 Norte 1005, Centro).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.