Actividades de la Presidencia

14 de enero 2019
Firma de convenio de colaboración entre la CONCAMIN y FEMIA y conferencia de prensa

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) y la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA), formalizaron sus relaciones con la firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones.

Encabezaron el evento el Presidente de CONCAMIN Francisco Cervantes Díaz y el Presidente de FEMIA Felipe de Jesús Sandoval. Estuvieron presentes, por parte de la industria aeroespacial mexicana, altos ejecutivos de empresas como Airbus Group, Boeing International Group, GE–CIAT, SAFRAN México, Mexicana MRO, Zodiac Aerospace, Thales México y Oaxaca Aerospace.

Durante la conferencia de prensa, los medios de comunicación preguntaron sobre el tema de la gasolina, al respecto el Presidente Cervantes indicó que el sector privado está apoyando con 3,500 pipas para el abastecimiento de gasolina y que el apoyo se brinda principalmente en los estados de Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Querétaro y el Valle de México.

 

23 de noviembre de 2018
Convenio con el Colegio de México

El Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), Francisco Cervantes Díaz y la Presidenta del Colegio de México (COLMEX), Dra. Silvia Giorguli Saucedo, firmaron el Convenio de Colaboración por el Desarrollo Industrial, Educativo y Productivo de México.

Para el líder de los industriales, los retos que enfrenta México en materia de desarrollo social, productividad, crecimiento económico y transformación tecnológica, únicamente podrán solventarse a través de la educación y desarrollo de la industria nacional.

En compañía de industriales, directivos e investigadores de los centros de estudios, así como de los medios de comunicación se firmó el convenio, que abrirá nuevas oportunidades para el crecimiento económico y el sistema educativo mexicano.

12 de noviembre 2018
Tarjeta conmemorativa
CONCAMIN-METROBUS 100 AÑOS

Francisco Cervantes Díaz, Presidente de CONCAMIN y Guillermo Calderón Aguilera, Director General del METROBUS presentaron la tarjeta conmemorativa “CONCAMIN 100 años”, la cual es un merecido reconocimiento al primer centenario de la Confederación, que hoy en día contribuye al desarrollo industrial del país.

Durante la presentación, el Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales reconoció al Director General del Metrobús por el vínculo alcanzado para contribuir al progreso económico y social de México.

7 de noviembre 2018
CONCAMIN firma convenio con la Asociación Nacional de Bienes de Equipo de España (SERCOBE)

El Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) Francisco Cervantes y Juan Ramón Durán, Director General de la Asociación Nacional de Bienes de Equipo de España (SERCOBE) acordaron crecer la cooperación empresarial en transformación digital y financiamiento entre ambos países.

El acuerdo firmado por ambos dirigentes empresariales promueve la transformación digital de afiliados a la CONCAMIN con la herramienta de Autodiagnóstico Digital Avanzada aplicada en España, así como el uso de financiamiento con apoyo oficial para las exportaciones de bienes de equipo con origen español, y promover mayor colaboración en el marco del acuerdo comercial entre México y la Unión Europea.

6 de noviembre 2018
Empresarios mexicanos, encabezados por CONCAMIN, se reunieron con diversas entidades francesas

El Presidente Francisco Cervantes Díaz encabezó una delegación de industriales mexicanos que viajó a Francia para establecer alianzas entre CONCAMIN y entidades francesas, con el objetivo de impulsar al sector de la innovación en México. En dicho encuentro Cervantes Díaz destacó que “estamos en los países estratégicos para el tema de industrias 4.0. Estamos aquí por el tema de la innovación y la tecnología, porque para tener una industria 4.0. debemos tener empleo 4.0. y la capacitación es muy importante para nosotros”.

También se reunió con la Directora del departamento internacional de la patronal francesa, el MEDEF (Movimiento de Empresas de Francia) Geraldine Lemble; con la Directora General de “Business France”, Caroline Leboucher; y con el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de la región parisina, Didier Kling. Así como con altos cargos del Ministerio francés de Economía, de las agrupaciones France Industrie; Alianza Industria del Futuro francesa; y la Federación de las Industrias Mecánicas (FIM), entre otros.

Desde la sede de la embajada de México en París, el Presidente Cervantes Díaz dijo que en CONCAMIN se busca que México progrese hasta el “top 10” del ranking mundial de innovación, y agregó que “debemos tener la parte laboral muy bien capacitada para que México siga siendo un lugar atractivo para todos los sectores, sabemos que México es también estratégico para ellos y queremos decirles que tienen a la Confederación de Cámaras Industriales como aliada para trabajar” finalizó.

Por: Rebeca Rueda Ríos
Comunicación CONCAMIN

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.