Actividades de la Presidencia

29 enero de 2020

Plataforma Invierte en Quintana Roo

El Presidente de CONCAMIN, Francisco Cervantes Díaz y el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, presentaron a los industriales de la Confederación la plataforma «Invierte en Quintana Roo», la cual busca fomentar la inversión en la entidad y ofrece condiciones para el desarrollo de negocios.

Francisco  Cervantes comentó: «nos da mucho gusto que los gobernadores estén convencidos de la importancia de  la  promoción  de  la inversión en sectores industriales, pues somos los que más y mejores empleos generaremos. Es relevante que haya un gobierno que ofrezca incentivos para que la inversíon genere círculos positivos entre la industria y autoridades, condición clave para propiciar el desarrollo en el sur sureste de México, y precisamente para nosotros en la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos es muy importante fomentar este tipo de sinergias» .

 

29 enero de 2020

Japón y México, socios estratégicos en el TIPAT

Francisco Cervantes Díaz, Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) se reunió

con Kimihiko lnaba, Director General de Jetro México, organismo de fomento y promoción comercial y económica de Japón.

En el marco del evento, Cervantes Díaz señaló que «para los industriales es muy importante impulsar y fortalecer la relación con un país como Japón; el cual a través de  Jetro  México,  que pertenece al TIPAT, apoya la diversificación de las exportaciones para lograr un mayor desarrollo de nuestras economías». CONCAMIN ofrecerá información a los industriales interesados en incursionar en el mercado japonés, ya sea para exportar productos o bien para invertir en los sectores de oportunidad .

 

21 enero de 2020

Visita a la ciudad de Guadalajara

 

El líder de los industriales, Francisco Cervantes  Díaz,  visitó  la   ciudad  de Guadalajara, ahí señaló que es necesario «reconocer el esfuerzo de los hombres de negocios de Jalisco», y destacó el crecimiento económico que ha registrado Jalisco en los últimos años, especialmente al cierre del 2019, que fue mayor al  2  por ciento.

Estuvieron presentes también el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelí y Juan Alberto Porras, Director General  de  CONCAMIN.   Asimismo se contó con la presencia  de  11O emp resarios.

 

20 enero de 2020

Creación de la Cámara Nacional de la Industria de la Seguridad

 

El Presidente Francisco Cervantes Díaz le dio la bienvenida a CONCAMIN a la Cámara Nacional de la Industria de la Seguridad y ofreció todo  el apoyo a la formalización de una nueva Ley Federal de Seguridad Privada, así como contar con la unión del gremio para afrontar los retos, lo anterior en coordinación con el titular de ASUME, Armando Zúñiga Salinas.

En dicho evento, Cervantes Díaz resaltó la importancia de la industria de la seguridad privada para el país. Por su parte, Armando Zúñiga comentó que «para darle sentido a esta ruta  de representación empresarial, en ASUME hemos avanzado,sumándonos como organismo especializado a la CONCAMIN, al Consejo Coordinador Empresarial y a la Confederación Patronal de la República Mexicana .

 

 

17 enero de 2020

Consejo Nacional del Consejo Coordinador Empresarial

 

El Presidente de la  Confederación de Cámaras Industriales, Francisco Cervantes Díaz, asistió al Consejo Nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en donde se contó con la presencia del Secretario de Marina, el Almirante José Rafael Ojeda Durán y el Secretario de la Defensa Nacional, General Luis Crescencio Sandoval.

16 enero de 2020

Reunión con CICEJ para presentar Plan de Transformación del Sector del Calzado

El Presidente Francisco Cervantes sostuvo reunión con los diferentes integrantes del Plan de Transformación del Sector del Calzado, en donde se abordaron los acuerdos y nuevas estrategias que inspiran a seguir incrementando la productividad de la industria con soluciones de innovación y modernización tecnológica.

15 enero de 2020

Evento ganadores del Concurso del IMSS

El Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, Francisco Cervantes, asistió al Concurso del Proceso de Insaculación para Ocupar la Titularidad de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada del Instituto Mexicano del Seguro Social en las Entidades Federativas, en el cual ahora se toma en cuenta la experiencia, el conocimiento y la lealtad que el personal demuestra día a día al Instituto.

16 diciembre de 2019

Presentación del Salario Mínimo 2020

El Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, Francisco Cervantes Díaz, asistió a Palacio Nacional, en donde se llevó a cabo el evento de la presentación del Salario Mínimo 2020, encabezado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también se contó con la presencia de Olga Cordero, Secretaria de Gobernación; Graciela Márquez Colín, Secretaria de Economía y Luisa Alcalde, Secretaria del Trabajo.

16 diciembre de 2019

Conferencia de Prensa

En conferencia de prensa, Francisco Cervantes, el Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, indicó que en el tema del T-MEC, los agregados que aprobó el país podrán cerrar líneas de producción con un mayor impacto en el sector automotriz; explicó que por un tema de certidumbre necesitamos la ratificación del T-MEC y no perder la relación comercial con el socio número uno para México. Otro tema que tocó fue el robo al autotransporte de carga.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.