Anticipan alza en vivienda compartida

Ante el alto costo de vivir cerca a los centros de trabajo, así como por los bajos salarios en el País, el modelo de la vivienda compartida se irá incrementando hasta institucionalizarse.

Así lo señaló Catalina Undurraga, country manager de la plataforma Roomgo en México.

Aunque en otros mercados, en especial los más desarrollados como los de Europa y EU, el segmento de vivienda compartida, es decir, un modelo similar al del espacios de coworking, ya es una realidad, en México aún el crecimiento es moderado, reconoció la directiva.

“Esta tendencia está creciendo cada vez más en Latinoamerica, si bien en Europa ya está completamente desarrollado, en Latinoamerica todavía está recién dándose a conocer”, explicó.

Entre las ventajas que este modelo tiene, dijo Undurraga, destaca que la vivienda bien ubicada se vuelve más accesible y al mismo tiempo se genera una nueva opción de negocios, como lo son actualmente es el alquiler de vivienda vacacional.

Para la especialista, en toda la región el principal obstáculo que frena esta forma de vivienda es la desconfianza en vivir con desconocidos, así como el desconocimiento de la existencia de plataformas que permiten conocer a posibles compañeros de vivienda.

La especialista señaló que justo ante la baja penetración de la renta compartida formal se percibe una oportunidad de crecimiento de este negocio.

El sitio Roomgo permite a los usuarios tanto subir sus viviendas para compartirlas, así como buscar compañeros de casa.

Nota: CMIC

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.