Cervezas “Extremas”, una tendencia a la alza

Oficialmente no existe una categoría o estilo cervecero llamado “Extremo”, pero el término es utilizado por muchos cerveceros para referirse a aquellas cervezas experimentales con características “exageradas”, como por ejemplo, un alto porcentaje de alcohol o la adición de un ingrediente inusual.

La cerveza Gose de Cru-Cru, podría considerarse una cerveza extrema, ya que lleva un ingrediente bastante inusual: chapulínes.

Esta tendencia nacida en Estados Unidos hace más de 20 años, ha resurgido a lo grande en su país de origen y en nuestros días ya se ha esparcido por todo el mundo. De acuerdo a BeerAdvocate, uno de los sitios cerveceros más importantes, este término es parte de un movimiento revolucionario en la industria cervecera artesanal de Estados Unidos. No se trata sólo de un concurso por averiguar quién puede hacer la cerveza más extraña, sino de ayudar a expandir la cultura cervecera.

Algunas de las características de estas cervezas “extremas” pueden ser las siguientes:

-Cervezas hechas con ingredientes inusuales.
-Cervezas con un ABV de por lo menos 20%.
-Cervezas con diferentes tipos de levadura.

Otra cerveza extrema puede ser la famosa Big Ass Money Stout, ya que se le agregaron pedazos de pizza durante la cocción del mosto.

La cultura cervecera sigue evolucionando, y mientras haya personas con ganas de innovar, ésta siempre estará en constante cambio. Las cervezas “extremas”, son sólo una muestra de esta evolución, misma que también se está reflejando en la cultura cervecera de nuestro país.

Fuente: CANICERM

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.