¿Cuáles son las cervezas más populares en el mundo?

Los cinco grandes productores de cerveza en el mundo son China, Estados Unidos, Brasil, México y Alemania. Cada uno con marcas y cervezas de diferentes estilos, que poco a poco están rompiendo las fronteras de donde provienen.

Por ello no es ninguna sorpresa que las cervezas más populares del mundo provengan de estos grandes productores.

La cerveza que más se produce en el mundo es una llamada Snow proveniente de China. De acuerdo a las cifras reveladas por el Bank of America, al año se producen aproximadamente 101.2 millones de hectolitros de esta cerveza estilo Lager.

El segundo lugar lo ocupa Budweiser, una cerveza proveniente de Estados Unidos que al año produce 49.2 millones de hectolitros. De igual manera, la versión “Light” de esta cerveza, la Bud Light, ocupa el cuarto lugar, con una producción anual de 44.8 millones de hectolitros.

El quinto lugar le pertenece a Brasil, gracias a la cerveza Skool, una Pale Lager que al año produce 35.1 millones de hectolitros al año.

La única cerveza que no se produce dentro de los cinco grandes productores, es Heineken, una cerveza de origen holandés que ocupa el sexto lugar, y que al año produce 34.5 millones de hectolitros.

El séptimo y el octavo lugar los ocupa China con las cervezas Harbin Yangjing, cervezas que al año se producen 29.9  millones de hectolitros y 29.7 millones de hectolitros.

El lugar número nueve lo ocupa México, gracias a la cerveza Corona, una de las cervezas que va ganando popularidad en todo el mundo a pasos agigantados. Al año se producen 28.8 millones de hectolitros de esta Pilsner mexicana.

Fuente: cervecerosdemexico.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.