Empresa canadiense anuncia inversión de 25 millones de dólares en Querétaro

Exco Technologies Limited anunció una inversión de 25 millones de dólares como parte de su expansión en el estado, que representará la generación de 100 empleos de alta especialización.

La firma canadiense se especializa en diseño, construcción y desarrollo de moldes para la industria automotriz. La confirmación del proyecto se efectuó entorno a la gira de trabajo que una comitiva de autoridades estatales realizó en Canadá.

Durante la misión, el gobernador, Francisco Domínguez Servién, participó en el Seminario de la Industria Automotriz by AA, donde promovió a Querétaro como un destino de oportunidades para los distintos sectores industriales de aquella nación.

Para el año 2020, expuso, el panorama de oportunidades del estado es alentador, pues se espera que en México se produzcan más de 5 millones de automóviles. En la entidad, radican 300 empresas de sector automotriz que cuentan con capacidad logística para atender dicho volumen de producción.

En el marco de la gira, también se sostuvo un encuentro con el cónsul General de México en Toronto, Porfirio Thierry Muñoz Ledo, donde se plantearon las perspectivas de colaboración entre Ontario y Querétaro; así como de las bondades del modelo de crecimiento económico triple hélice, a fin de abrir canales de intercambio entre ambas regiones.

También se llevó a cabo un encuentro con directivos de la empresa WGames, la cual es líder en videojuegos de la más alta tecnología; en la reunión se expuso el potencial de Querétaro como destino para la industria de Tecnologías de la Información, con el objetivo de sentar las bases para un posible proyecto de inversión a mediano plazo.

El titular del Poder Ejecutivo estatal visitó el parlamento de Ontario, donde se reunión con Michael Parsa, asistente del ministro de desarrollo económico, creación de empleo y comercio. En este encuentro hablaron sobre áreas de oportunidad entre ambas regiones, coincidiendo en la importancia de estrechar lazos de colaboración.

Como parte de los resultados de esta gira, la compañía aeroespacial Delastek anunció una inversión de 10 millones de dólares y la generación de 100 empleos, por medio de un proyecto de expansión en el estado.

Fuente: eleconomista.com.mx/

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.