High Level Energy invertirá 100 mdd en el Puerto de Coatzacoalcos

La empresa High Level Energy, invertirá 100 millones de dólares en la construcción de seis tanques de almacenamiento de fluidos en un terreno de 6.5 hectáreas en el interior del recinto Portuario de Coatzacoalcos, con lo que se generarán 600 empleos directos en su etapa de construcción durante los próximos ocho meses.
El director de la Administración Portuaria Integral (API) en Coatzacoalcos, José Antonio Luna Rosales, confirmó que la mencionada industria logró una concesión a 20 años dentro del recinto portuario para operar una terminal de fluidos que importarán vía marítima de los Estados Unidos.

Mencionó que la empresa construirá 6 tanques de almacenamiento con una capacidad de 100 mil barriles cada uno de ellos, los cuales estarán instalados en un predio de 6.5 hectáreas y aparte operarán los muelles 4 y 5 del recinto portuario de Coatzacoalcos.

En marzo, API Coatzacoalcos y la empresa firmarán el contrato del comodato a 20 años del terreno en el interior del recinto portuario y a más tardar en abril iniciarán los trabajos de construcción que generarán 600 empleos directos y una vez en operación 60 vacantes fijas.

El director de API abundó que la llegada de High Level Energy forma parte de la promoción de nuevas inversiones para la zona, y por consiguiente de más fuentes de empleo para Coatzacoalcos, además de seguir consolidando al puerto como el líder de carga general a nivel nacional.

Fuente: cportuaria.com.mx/AIEVAC

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.