Lecheros piden que posible nuevo etiquetado reconozca valor nutricional

Ante las posibles modificaciones que se pretenden realizar al etiquetado frontal de los productos, la Cámara Nacional de Industriales de la Leche (Canilec) urgió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador a reconocer el valor nutricional de la leche para que no pierda competitividad el sector.

Durante su participación en la LIX Asamblea General Ordinaria de la Canilec, el presidente del organismo, Miguel Ángel García Paredes, solicitó a los reguladores, el derecho de ser escuchados en el proceso de construcción de tales modificaciones.

«En caso de cambios, solicitamos a todas las autoridades y en particular al Sectario de Agricultura, que el etiquetado que quede, reconozca el valor nutricional de la leche y los productos lácteos», aseveró.

Expuso que la industria formal cumple con todo el marco regulatorio que existe, «si nuevas normas son promovidas, si nuevos reglamentos son elaborados, si las leyes que los regulan son modificadas seremos respetuosos de su observancia». Señaló que buscarán que las autoridades vean al sector como un aliado en el logro de sus objetivos. «Estoy seguro de que a través del diálogo podemos resolver nuestras posibles diferencias de opinión».

En tanto, el Secretario de Agricultura, Víctor Villalobos, señaló que con el trabajo en conjunto de gobierno, sector privado y productores se lograrán reducir las importaciones de leche.

«Menor dependencia del mercado exterior en cuanto a leche, requiere de la aplicación de técnicas de producción que propicien el aumento de la productividad con menores costos y más inversión y más apoyo gubernamental», indicó.

Con esto, dijo, México se mantendrá como un gran productor de leche, mismo que aseguró, ya lo es, «ocupamos el tercer lugar en la producción de leche en el continente americano, y somos el lugar 14 en el contexto mundial».

Fuente: milenio.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.