LENZING Y SOLVAY CREAN UN TEJIDO SOSTENIBLE CON TENCEL Y AMNI SOUL ECO

Ambas empresas esperan contribuir a la sostenibilidad del textil y de la moda con un artículo funcional, duradero y confortable.

Lenzing y Solvay han firmado un acuerdo para crear un tejido innovador manufacturado con lyocell Tencel, de Lenzing, y con poliamida Amni Soul Eco, de Solvay. Ofrece funcionalidad, durabilidad y confort. Supone un paso importante en el camino hacia la innovación responsable. Este nuevo artículo fue mostrado por primera vez en el Foro Textrends de ISPO.

La base del nuevo tejido estrá hecho con fibras lyocell Tencel Active, que proceden de madera de bosques responsables y renovables. Su parte frontal está mejorada con Amni Soul Eco, la primera fibra biodegradable de poliamida 6.6, desarrollada por Solvay.

Mientras otras fibras de poliamida tardan décadas en desintegrarse, Amni Soul se desintegra en solo cinco años, si está depositada en vertederos controlados. Así se ha demostrado en los tests de degradación realizados de acuerdo con la norma ASTM D5511, equivalente a la ISO 15985.

Beneficios aportados por ambos componentes

El nuevo tejido ha sido diseñado para optimizar los beneficios de las dos fibras con las que se construye. Lyocell Tencel tiene unos fibrillas mcroscópicas que regulan la absorción y la liberación de la humedad. Contribuye así a la transpirabilidad de las prendas, que contribuyen a la regulación de la temperatura. Además, crea un ambiente poco favorable para el crecimiento bacteriano y proporciona beneficios en términos de estabilidad dimensional, retención del color y velocidad del secado.

En la otra cara del tejido, está la poliamida Amni Soul Eco. Proporciona una excelente resistencia a la abrasión y ayuda a la estabilidad dimensional, retención del color y velocidad del secado.

La combinación de las fibras de Tencel y de la poliamida Amni Soul Eco suponen un avance importante hacia la economía circular, asegura Andreas Guertler, responsable de Activewear en Lenzing. La colaboración con Solvay reducirá también el impacto medioambiental.

Hay una creciente necesidad de sostenibilidad en la sociedad, especialmente en el sector de la moda, dice Daniela Antunes, responsable de desarrollo en Solvay. La sostenibilidad debe estar presente ya en el comienzo de la cadena del sector. Especialmente en las fibras que permiten crear los tejidos y después las prendas. Las materias primas que hemos seleccionado aportan excelentes resultados en términos de durabilidad, confort y funcionalidad. También preservan los recursos del planeta.

Fuente: CANAINTEX

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.