NACIONAL DEL TEQUILA

Jalisco celebrará con diferentes actividades y buenos tragos.

Por primera vez, este año se llevará a cabo el Día Nacional del Tequila, de acuerdo a un decreto firmado el 25 de abril de 2018. “Esta es la bebida alcohólica que más se consume en el país (hace 20 años el brandy era el número uno; el ron, el dos; y el tequila, el tres; pero hoy, el tequila nos representa”, señaló Rodolfo González, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera.

El tequila se obtiene a partir del corazón de agave azul (agave Tequilana Weber). La denominación de origen del tequila abarca 125 municipios de Jalisco, ocho municipios de Nayarit, siete de Guanajuato, 11 de Tamaulipas y 30 municipios de Michoacán: un total de 181 municipios en los cinco estados. Como quedó establecido en el Calendario Oficial de la Federación, el tercer sábado de marzo se celebrará el Día Nacional del Tequila.

En esta primera edición, el estado de Jalisco ha preparado una serie de actividades del 11 y 16 de marzo.

Guadalajara será la sede principal, pero encontrarás una variedad de eventos en los municipios de Aran das, Atotonilco el Alto, Tecalitlán ychapala. De igual manera habrá actividades en el Pueblo Mágico de Tequila: podrás hacer la Ruta del Tequila recorriendo los municipios del Arenal, Teuchitlán, Magdalena, Tequila y Amatitlán, en el cual se encuentra la mayor parte de las destilerías más importantes de la región.

En esta celebración Guadalajara prepara un concurso de mixología, “Tequila Mixology Contest”, en la que bartenders amateurs pondrán a prueba tus habilidades para elaborar cocteles con tequila. Se trata de una convocatoria para personas de nacionalidad mexicana y mayores de edad; no necesitas ser profesional, pero sí tener un nivel de principiante.

Además, se llevará a cabo el evento “Tequila Cocktail Week” a cargo de restaurantes elegidos a través de un sorteo, que ofrecerán una “carta especial” para probar los tragos elaborados por los participantes del concurso de mixología, a precios especiales.

Las casas tequileras ofrecerán recorridos para conocer el proceso de elaboración, desde la jima, pasando por el horneado hasta

“En México se consumen alrededor de 80 millones de litros al año y a nivel internacional el tequila llega a más de 120 países, registrando una exportación superior a los 222 millones de litros”, informó Rodolfo González, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera. El destilado.

Juan Monteon, representante del Consejo Regional de la Industria Restaurantera y Gastronómica, señaló que los restaurantes participantes “buscarán fusionar el tequila con la gastronomía mexicana contemporánea y tradicional”.

Habrá eventos artísticos y culturales; participarán 20 restaurantes y más de 70 hoteles. Prepárate para saborear nuevas versiones de cocteles como lamargarita, la paloma y el mojito.

Fuente: pressreader.com/CNIT

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.